Pignanelli sobre ganancias: "La tablita es más regresiva que antes"

El expresidente del Banco Central se mostró escéptico ante la medida anunciada ayer por el Gobierno y afirmó que cuando venga el ajuste de paritarias más gente deberá pagar el impuesto.

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, se mostró escéptico frente al nuevo régimen de ganancias presentado ayer por el Gobierno. Principalmente, advirtió que al “no tocar la escala, la tablita es más regresiva que antes ; porquecuando venga el ajuste de paritarias van a incorporar más gente .

El economista del Frente Renovador indicó que la propuesta del Gobierno es “un primer paso de una larga caminata, pero un paso corto y chueco, porque leyendo la letra chica uno se da cuenta que si bien se dan de baja 180 mil personas se incorpora más gente que antes no pagaba ganancias .

Pignanelli afirmó que le “suena insuficiente y, a veces, hasta negativo el paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional para modificar el Impuesto a las ganancias.

En declaraciones a DyN, Pignanelli adelantó que en el inicio del período de sesiones ordinarias, el massismo “va a impulsar una reforma de la escala y exigirá que se haga todo un replanteo del impuesto a las ganancias .

“En el Frente Renovador estamos fijando una posición, mientras esperamos que el Gobierno presente los proyectos el primero de marzo , dijo el analista, quien evaluó que las modificaciones “se están haciendo a los apurones y a desgano .

La semana pasada, Pignanelli también se mostró escéptico frente a otras decisiones del macrismo. En sus declaraciones previas, aseguró que la devaluación “fue excesiva , y advirtió que “no se están haciendo bien las cosas . Al mismo tiempo, también se había declarado en contra del aumento de las tarifas eléctricas; “es un error y un paso mal dado .

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés