Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pignanelli sobre ganancias: "La tablita es más regresiva que antes"

El expresidente del Banco Central se mostró escéptico ante la medida anunciada ayer por el Gobierno y afirmó que cuando venga el ajuste de paritarias más gente deberá pagar el impuesto.

Pignanelli sobre ganancias:

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, se mostró escéptico frente al nuevo régimen de ganancias presentado ayer por el Gobierno. Principalmente, advirtió que al “no tocar la escala, la tablita es más regresiva que antes”; porquecuando venga el ajuste de paritarias van a incorporar más gente”.

El economista del Frente Renovador indicó que la propuesta del Gobierno es “un primer paso de una larga caminata, pero un paso corto y chueco, porque leyendo la letra chica uno se da cuenta que si bien se dan de baja 180 mil personas se incorpora más gente que antes no pagaba ganancias”.

Pignanelli afirmó que le “suena insuficiente y, a veces, hasta negativo” el paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional para modificar el Impuesto a las ganancias.

En declaraciones a DyN, Pignanelli adelantó que en el inicio del período de sesiones ordinarias, el massismo “va a impulsar una reforma de la escala y exigirá que se haga todo un replanteo del impuesto a las ganancias”.

“En el Frente Renovador estamos fijando una posición, mientras esperamos que el Gobierno presente los proyectos el primero de marzo”, dijo el analista, quien evaluó que las modificaciones “se están haciendo a los apurones y a desgano”.

La semana pasada, Pignanelli también se mostró escéptico frente a otras decisiones del macrismo. En sus declaraciones previas, aseguró que la devaluación “fue excesiva”, y advirtió que “no se están haciendo bien las cosas. Al mismo tiempo, también se había declarado en contra del aumento de las tarifas eléctricas; “es un error y un paso mal dado”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
20/02/2016 12:45:49

LE SACAN LAS RETENCIONES AL CAMPO, Y A LAS MINERAS !, Y A LOS TRABAJADORES NOS SIGUEN ESTAFANDO CON ESTE IMPUESTO INJUSTO !!

Laura Med
Laura Med 20/02/2016 01:54:34

Se unificó el mínimo y ahora esperemos que se actualicen las escalas, sin superar el 35% Es el segundo más alto de América, por ejemplo en Brasil es de 27% la escala máxima.

Laura Med
Laura Med 20/02/2016 01:46:24

Usted le parece justo que dos empledos que ganaban 30.000 en bruto, uno pagaba 5.000$ de ganancias y otro nada porque ganaba menos de 15.000 en el 2013? El gobierno unificó el mínimo no imponible.

Laura Med
Laura Med 20/02/2016 01:44:57

No importa solo cuantos paguen, si no que se pagaba cada vez un % mayor de ganancias, y aunque sea insuficiente el gobierno nos bajó un poco la carga fiscal.

Están Espiándote
Están Espiándote 19/02/2016 10:31:33

Ganancias: 180 mil de los que más ganan de un total de más de 10 millones de trabajadores ¡UNA C.AG.ADA! JURUJUAJUAJUAA ME MEO JURUJUAAA. Esa discriminación con los menos ganan no pasaba con un gobierno ocupado por militantes ¿ENTENDÉS AHORA GOR.ILA?

Ricardo Avila
Ricardo Avila 19/02/2016 11:20:11

Das pena, no , te das cuenta?...NO imposible, no te da la vabeza solo te convencen la guita robada y el idiota manualcito de la cámpora. Tonto.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 19/02/2016 06:51:19

Llegó la hora que te jubiles.... No sabés que los impuestos ( la tablita) solo la puede reformar el congreso?? Macri pudo retocar el MNI porque el congreso autorizó al presidente hace 4 años. IGNORANTE.!! No se podía hacer nada mas.