Pignanelli sobre el Brexit: “Puede provocar una demora en el flujo de inversiones

El economista sostuvo que el resultado del referendum “desmejora la situación y pone a los mercados más tensos . Sin embargo consideró que la caída de los mercados financieros no impactará mucho.

El economista referente del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, afirmó que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea decidida ayer en un referendum, profundizará las demoras en el arribo de inversiones al país.

“Puede provocar una demora en el flujo de inversiones y eso desmejora la situación y pone a los mercados más tensos , explicó Pignanelli en declaraciones a la agencia Diarios y Noticias.

El economista del Frente Renovador indicó que “las inversiones que prometió el gobierno no estaban viniendo y esto puede demorar más las cosas . En tanto, Pignanelli consideró que la caída de los mercados financieros europeos no afectarán al país porque “no influimos mucho allí.

Por otro lado, estimó que el mercado de materias primas no registrará una suba de los precios, pero señaló que “sí el oro y los metales preciosos , en tanto precisó que “la especulación ya no estaba tanto en los commodities como en el 2008 .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés