U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Pignanelli, sobre el impuesto: “El Gobierno propone un ajuste muy liviano”

El economista señaló que los trabajadores “van a estar peor” con el proyecto oficialista y el aumento de paritarias del año que viene, ya que lo pasarían a pagar unas 3 millones de personas.

Pignanelli, sobre el impuesto: “El Gobierno propone un ajuste muy liviano”

El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli cuestionó que el Gobierno nacional plantea “un ajuste muy liviano” del impuesto a las Ganancias, mientras que la propuesta del Frente Renovador incluye también una modificación dentro de las escalas del gravamen.

“Hace un año que venimos discutiendo el impuesto a las Ganancias, ahora el Gobierno va a proponer un ajuste muy liviano del 17% y nosotros proponemos también cambiar las escalas para que no afecte tanto a los trabajadores. Con el sistema actual, en cuanto se pase el mínimo no imponible se llega al rápidamente al 35% de Ganancias”, señaló Pignanelli.

En diálogo con radio Milenium, el economista del FR apuntó que si se aprueba el proyecto del Gobierno, con las paritarias los trabajadores “van a estar peor” el año que viene.

“Actualmente pagan 2 millones de personas el impuesto a las ganancias de la cuarta categoría, con nuestra reforma lo pasarían a pagar 1 millón y con la reforma del Gobierno y el aumento de paritarias lo pagarían 3 millones”, explicó.

El Frente Renovador ayer presentó al Congreso su proyecto de reforma al impuesto a las ganancias, que eleva el mínimo de $ 25.000 a $ 40.000 para los casados con dos hijos y a $ 30.000 para los solteros, actualiza las escalas y excluye a los jubilados, salvo los que ganan más de $ 60.000 y cobren jubilaciones de privilegio.

Mirá también

Detuvieron al referente de la CTEP, Juan Grabois

El militante fue apresado y se encuentra demorado en la comisaría 18 luego de participar de una protesta de trabajadores senegaleses. Un centenar de personas exigen la liberación del dirigente en la puerta de la dependencia policial.

“También incluye una reforma para monotributistas y autónomos, porque ya desde hace tres años que no se ajusta el máximo que pueden facturar”, agregó Pignanelli.

                                                                                                                            

Más notas de tu interés

Comentarios7
ccalbertosuarez Suarez
ccalbertosuarez Suarez 22/11/2016 01:34:15

Pregunta... nadie piensa en bajar el gasto monstruoso de este estado gigante que pisa a las empresas y el sector privado? Así esperan inversiones?

Walter Martinez
Walter Martinez 22/11/2016 01:23:32

USTEDES LO VOTARON AHORA JODANSEN.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 22/11/2016 11:44:29

Al proyecto de felicidad massista le faltó la parte en donde se da un limite al empleo público y se propone un reducción progresiva del mismo. Pero de cosas responsables y realistas no se encarga el peronismo....

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 22/11/2016 11:25:42

¿En el curro quizás?

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 22/11/2016 11:24:19

Otro devaluador serial, no podría ser sino peronista ¿donde estaban estos "genios" hace un año atrás?

Roberto Bellolio
Roberto Bellolio 22/11/2016 10:28:39

Este viejo impresentable deberia ocuparse como minimo de tirar una idea posible y realizable. Este cuando estuvo lo unico que avalo es la gran devaluacion de lavagna

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 22/11/2016 10:14:17

El asunto es quien pagaría el déficit que podría producirse por no hacerlo livianito . Cuidado con las frases facilongas . Guarda con el déficit . Mirar bien los números . Debatir seriamente y acordar algo cumplible .