Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pignanelli, sobre el impuesto: “El Gobierno propone un ajuste muy liviano”

El economista señaló que los trabajadores “van a estar peor” con el proyecto oficialista y el aumento de paritarias del año que viene, ya que lo pasarían a pagar unas 3 millones de personas.

Pignanelli, sobre el impuesto: “El Gobierno propone un ajuste muy liviano”

El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli cuestionó que el Gobierno nacional plantea “un ajuste muy liviano” del impuesto a las Ganancias, mientras que la propuesta del Frente Renovador incluye también una modificación dentro de las escalas del gravamen.

“Hace un año que venimos discutiendo el impuesto a las Ganancias, ahora el Gobierno va a proponer un ajuste muy liviano del 17% y nosotros proponemos también cambiar las escalas para que no afecte tanto a los trabajadores. Con el sistema actual, en cuanto se pase el mínimo no imponible se llega al rápidamente al 35% de Ganancias”, señaló Pignanelli.

En diálogo con radio Milenium, el economista del FR apuntó que si se aprueba el proyecto del Gobierno, con las paritarias los trabajadores “van a estar peor” el año que viene.

“Actualmente pagan 2 millones de personas el impuesto a las ganancias de la cuarta categoría, con nuestra reforma lo pasarían a pagar 1 millón y con la reforma del Gobierno y el aumento de paritarias lo pagarían 3 millones”, explicó.

El Frente Renovador ayer presentó al Congreso su proyecto de reforma al impuesto a las ganancias, que eleva el mínimo de $ 25.000 a $ 40.000 para los casados con dos hijos y a $ 30.000 para los solteros, actualiza las escalas y excluye a los jubilados, salvo los que ganan más de $ 60.000 y cobren jubilaciones de privilegio.

“También incluye una reforma para monotributistas y autónomos, porque ya desde hace tres años que no se ajusta el máximo que pueden facturar”, agregó Pignanelli.

                                                                                                                            

Más notas de tu interés

Comentarios7
ccalbertosuarez Suarez
ccalbertosuarez Suarez 22/11/2016 01:34:15

Pregunta... nadie piensa en bajar el gasto monstruoso de este estado gigante que pisa a las empresas y el sector privado? Así esperan inversiones?

Walter Martinez
Walter Martinez 22/11/2016 01:23:32

USTEDES LO VOTARON AHORA JODANSEN.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 22/11/2016 11:44:29

Al proyecto de felicidad massista le faltó la parte en donde se da un limite al empleo público y se propone un reducción progresiva del mismo. Pero de cosas responsables y realistas no se encarga el peronismo....

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 22/11/2016 11:25:42

¿En el curro quizás?

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 22/11/2016 11:24:19

Otro devaluador serial, no podría ser sino peronista ¿donde estaban estos "genios" hace un año atrás?

Roberto Bellolio
Roberto Bellolio 22/11/2016 10:28:39

Este viejo impresentable deberia ocuparse como minimo de tirar una idea posible y realizable. Este cuando estuvo lo unico que avalo es la gran devaluacion de lavagna

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 22/11/2016 10:14:17

El asunto es quien pagaría el déficit que podría producirse por no hacerlo livianito . Cuidado con las frases facilongas . Guarda con el déficit . Mirar bien los números . Debatir seriamente y acordar algo cumplible .