Pignanelli prevé para 2017 más emisión de deuda e inflación en baja

El ex presidente del BCRA dijo que la llegada de inversiones que esperaba el Gobierno “no ocurrió y “lamentablemente se van a tener que endeudar . Además, ató el nivel de inflación a las tarifas, las paritarias y el tipo de cambio.

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli dijo hoy que la llegada de inversiones que esperaba el Gobierno “no ocurrió y que “el problema de la Argentina es cómo hacemos para que los que acumulan plata la reinviertan , al tiempo que aseguró que la inflación está en baja.

“Mauricio (Macri) estaba convencido que con su presencia como empresario iba a generar una corriente de inversiones y eso no ocurrió y lamentablemente se van a tener que endeudar. El problema de la Argentina es cómo hacemos para que los que acumulan plata la reinviertan , dijo Pignanelli al participar del programa de Mirtha Legrand este mediodía.

Acerca del endeudamiento dijo que “es una buena noticia y una mala noticia que nos vuelvan a prestar, es mala porque se entusiasman. Hay que tener en cuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó un punto la tasa por el triunfo de Trump , agregó.

Pignanelli, que asesora al Frente Renovar que lidera el diputado Sergio Massa, dijo sobre el alza del costo de la vida que “hay una tendencia a bajar. La tasa de inflación el año que viene va a depender de qué va a pasar con las tarifas, las paritarias y el tipo de cambio, son tres variables que definen el nivel de inflación .

“El año que viene va a ser mejor en el sentido que va a repuntar la obra pública, hay muchos planes de obras en las provincias, y la producción del campo , agregó.

Dijo que “somos el país con más excedente de alimentos para exportar, Argentina puede producir 180 millones de toneladas pero cómo lo vamos a sacar porque no hay puertos suficientes, no hay barcos .

“Todos los fletes son dólares que se van, Argentina tiene que invertir en infraestructura, la hidrovía es fundamental para sacar en el futuro ese gran volumen de producción y también las estaciones de ferrocarril ociosas que se podrían recuperar para sacar la producción , subrayó.

Por último, dijo que “la gente desconfía del peso y busca el dólar pero tampoco creamos que en otro países no ocurre, en Europa y Estados Unidos cuando hay crisis salen a comprar oro. Crisis hay en todas partes del mundo, no somos el único país. Inglaterra tiene récord de crisis económica, financiera y default , concluyó.

Fuente: Télam

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés