Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pignanelli, en el Cronista TV: la inflación de este año será del 40%

El referente del equipo económico del Frente Renovador indicó que el aumento de los precios, junto con la caída del empleo y el enfriamiento del nivel de actividad son los "desafíos" de la gestión que encabeza Mauricio Macri. Pablo Tonelli, diputado del PRO, también participó de la emisión y dijo que la movilización convocada por Hugo Moyano "no sirve" y "no es una medida beneficiosa".

Pignanelli, en el Cronista TV: la inflación de este año será del 40%

Inflación, empleo y la movilización convocada por los gremios para el 29 de abril fueron los temas que abordaron esta noche Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO, y Aldo Pignanelli, referente económico del Frente Renovador, en El Cronista TV

"Las consecuencias del cambio de modelo es que tenemos una inflación más alta que la de antes. También tenemos un serio problema en el empleo, que no es una crisis, pero hay un problema. Y el tercer lugar: el nivel de actividad económica. Estos son los tres temas que son los desafíos que tiene en los próximos meses el gobierno", aseguró Pignanelli, cuando le consultaron sobre la evaluación de la situación actual de la economía.

En relación a la inflación, Pignanelli adelantó que desde el Frente Renovador están calculando que, para todo 2016, ese índice rondará en un 40% interanual, en donde el 30% tiene que ver con una "inflación estructural" y un 10% por el peso de los aumentos de las tarifas.

Sobre este mismo punto, Pablo Tonelli admitió que el aumento de precios se ubicará entre un 6 y un 7% para abril, porque, según explicó, impactarán las subas de tarifas de servicios públicos.

"La gente confía en lo que el Gobierno está haciendo, en lo que dice y lo que explica", aseguró el legislador del PRO, y luego admitió: "Este mes es cierto, la inflación va a estar en 6 y 7%, pero si no tenemos en cuenta el aumento de tarifas, es del 2%".

Al ser consultado por su visión respecto de la convocatoria de los gremios para la movilización el próximo 29 de mayo, Tonelli, crítico, indicó que "es más un posicionamiento político que una real necesidad de los trabajadores", y luego aseguró que "esas medidas no son beneficiosas".

"Yo no creo que una medida como la que está propiciando Moyano sirva para algo", lanzó.