Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pignanelli, duro: "Están aplicando las mismas políticas que llevaron a la crisis de 2001"

Pignanelli, duro:

El expresidente el Banco  Central Aldo Pignanelli aseguró hoy que el Gobierno está aplicando las mismas políticas económicas que llevaron a la Argentina “a la crisis del 2001”.

El economista asesor del líder del Frente Renovador, Sergio  Massa, expresó duros cuestionamientos contras las medidas oficiales, después de que el jueves la Universidad Católica  Argentina dijera que la pobreza afecta a 1,4 millones de personas más que en diciembre.

Pignanelli dijo que los funcionarios macristas vienen de una idea de libre mercado en la que no tiene que haber control de capitales, hay que retrasar el tipo de cambio, establecer altas tasas de interés y hacer un ajuste de índole monetario.

El economista evaluó que “es una situación muy compleja para aplicar esas políticas ortodoxas” porque hay un fuerte déficit  fiscal, una alta inflación y una recesión “muy grande” que impactan contra el país. 

“Sturzenneger el era viceministro de (Domingo) Cavallo en el 2001 y ahora ellos manejan la política monetaria. Hay gente muy  vinculada al cavallismo y algunos otros que conformaron el equipo de (José Alfredo) Martínez de Hoz ahora asesoran y trabajan en el Banco Central”, dijo Pignanelli en Radio Nacional.

Pignanelli dijo que Sturzenegger y quienes lo acompañan en el  Central son de la escuela del economista estadounidense Milton  Friedman, monetaristas que creen que el ajuste pasa por lo  monetario y “no les importa que haya recesión con tal de bajar la inflación”.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios10
Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 13/08/2016 08:10:43

Por último, estimado Pignanelli: como buen economista ya habrás calculado que en los últimos 32 años hubo gobiernos y políticas económicas peronistas durante 24. Y seguimos estando mal, ¿o no era peronista el anterior gobierno?

Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 13/08/2016 08:08:32

Una de dos, estimado Pignanelli: o seguís sosteniendo teorías económicas que en 70/80 años jamás dieron resultado o el peronismo inoculó la gran intolerancia al pueblo para ser un país del primer mundo.

Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 13/08/2016 08:06:25

Ay, Pignanelli, Pignanelli. Como peronista aprendiste algo de economía en tu vida o seguís con la saraza de siempre? Seguís con la saraza de siempre y así estamos.

Fernando Costa
Fernando Costa 13/08/2016 12:39:54

me parece mas un deseo que una realidad... pero bueno esta es la oposición que nos toca tener

demian baus
demian baus 12/08/2016 11:37:21

pignanelli, con respeto. El mundo cambio. las recetas fiscalistas de los contadores como usted no tienen vigencia. Hoy hay que apoyar a los sectores mas cerca de la competitividad. cueste lo que cueste.

Juan Carlos Liguori
Juan Carlos Liguori 12/08/2016 11:21:00

Aldo, critican al gobierno, con duresa no en los hechos. o sea. gritan en un lado y ponen los huevos en otro. cuando pensabas y procedias en la Muni de Moreno o cuando nos vimos en Lujan con el grupo de los 10. Espero que cambies. decir = hacer.

Pedro Puigbonet
Pedro Puigbonet 12/08/2016 05:05:34

Tranquilos muchachos. Aprovechen a hacer negocios. Como economía vamos derechito hacia el iceberg.

Juan Cavallaro
Juan Cavallaro 12/08/2016 03:35:12

Viejo bolchevique de poca monta, dejá de hablar boludeces y hacete cargo de tu pasado Kirchnerista en vez de patear la pelota para afuera como todos los peronchos

Julio César Ramírez Bizzotto
Julio César Ramírez Bizzotto 12/08/2016 02:47:49

esta gente formo parte del kirchnerismo y son responsables también del desastre de la década perdida. Ahora vamos camino a otro país completamente diferente al país mediocre e incompetente que ellos ayudaron a construir.

Gabriel tiscornia
Gabriel tiscornia 12/08/2016 11:35:41

Este contador "economista" es un charlatán que siempre quiere llevar agua a su molino polítoc...