Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pignanelli advirtió que “el déficit fiscal preocupa mucho”

El economista sostuvo que es alarmante el alto aumento que ofrece el pago de intereses de los servicios de la deuda.

Pignanelli advirtió que “el déficit fiscal preocupa mucho”

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, manifestó su "preocupación" por el crecimiento que experimentó el gasto público durante el primer trimestre de 2017 por atender compromisos de deuda, aunque ponderó el impacto que tendrá el incremento de la obra pública. "Hay un elemento del déficit fiscal que nos tiene que preocupar y es el alto aumento que ofrece el pago de intereses de los servicios de la deuda, que medido en pesos presentó un alza del 60 por ciento respecto del 2016", comentó Pignanelli.

Además, agregó que "otra cuestión es que el gasto público en su conjunto aumentó un 42 por ciento mientras que la recaudación neta por el blanqueo de capitales aumentó un 30 por ciento". "El gobierno nacional está informando -dijo Pignanelli- que andamos muy bien porque incorpora ese ingreso extraordinario y por única vez que el impuesto que se pagó por el blanqueo, donde se está indicando una mejor performance; pero si uno saca ese efecto".

Así, "el déficit fiscal preocupa mucho, ya que se difieren muchos pagos como los subsidios de las empresas de servicio, cuando se page eso en el segundo trimestre va a volver a aumentar", consignó en declaraciones al Canal Rural.

Según Pignanelli, "en el tema del déficit fiscal subsisten muchos problemas, y la recaudación neta no acompaña al aumento del gasto, donde estamos por arriba del índice de inflación". "El costo de vida aumentó un 35 por ciento respecto al primer trimestre de 2016 y el gasto en igual período crece más del 40 por ciento", dijo.

Respecto al gasto público, Pignanelli manifestó que este "creció por el pago de intereses de deuda, lo que preocupa, pero también aumentó por el incremento de la obra pública, donde se empieza a notar que hubo asignación de partidas importantes de viviendas, obras viales, alcantarillado, agua potable y para poner en marcha obras de infraestructura: es algo positivo".

Más notas de tu interés

Comentarios11
Juan Facundo
Juan Facundo 30/04/2017 02:18:22

Le preocupa mucho pero Massa propone reducir o eliminar IVA. El deficit se reduce por mas impuestos o agrandando el PBI

Raul Nieto
Raul Nieto 29/04/2017 10:11:38

Hablan del deficit pero no como bajar el gasto empleados publicos nombrados irresponsablemente gigantescos subsidios sectores privilegiados que no pagan ganancias el poder judicial Animate a hablar

Ceciliaraquel Mendozasingh
Ceciliaraquel Mendozasingh 29/04/2017 08:00:34

OTRA HORMIGA VIEJA, SIEMPRE LO MISMO Y HASTA VOZ ES MONÓTONA, CANSA, ESTA CELOSO, NO LO LLAMARON A EL, ESOS SE CREEN LOS SALVADORES DEL PAÍS, SE JUNTO CON MASA, EX. JEFE DE GABINETE Y EX DIRECTOR DEL ANSES KAKA.

Juan Papini
Juan Papini 29/04/2017 04:18:10

A bueno... resulta que ahora hay que fijarse en la "fiebre" y no en la infección.... LA INFECCIÓN ES EL ESTADO GIGATESCAMENTE BO BO que tenemos... Piña... decí la verdad!!!!

Ruben Franco
Ruben Franco 29/04/2017 02:16:26

Y ESTE PIÑATELI QUIEN ES ??? DE DONDE SALIÒ COMO HABLARLE A UN MINISTRO ???? DEJATE DE JODER VIEJO CHO TO !!!

Ruben Franco
Ruben Franco 29/04/2017 02:10:29

AHORA RESULTA KE A ESTE VIEJO CHANTAPUFY ! LE PREOKUPA ELDEFICIT FISCAL ??? DEVOLVE LO QUE TE AFANASTE ENTONCES VOS Y TODOS LOS PERONCHORRISTAS KOMPÀÑEROS TUYOS ...CHANTA IGUALA VENTAJITA !!!

Alexis Bock
Alexis Bock 29/04/2017 01:04:15

Estoy cansado de mantener vagos que viven de las LEBACS! Macri andate!

odgauna31 Gauna
odgauna31 Gauna 29/04/2017 11:07:56

Este señor no advirtió que la franquicia peronista siglada como FPV creó este déficit?

Hector Eduardo Morales
Hector Eduardo Morales 29/04/2017 11:05:21

Pignanelli, està preocupado por el Dèficil Fiscal y es del FR, como se entiende entonces la propuesta que hace Massa para no cobrar el IVA a productos de consumo masivo. SON DEMAGOGOS

jesus jose fava
jesus jose fava 29/04/2017 10:44:06

NO ES PARA TANTO.CAVALLO Y M.HOZ A AFULL.

Ver todos los comentarios