Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pignanelli: “El Gobierno está tratando de endeudarse para financiar el modelo”

El ex titular del Banco Central y actual asesor económico de Sergio Massa hizo un análisis sobre la emisión del bono que permitirá pagar cash a los fondos buitre y a los acreedores que no entraron al canje. "Es evidente que el Gobierno quiere salir del embargo", dijo. "La realidad es que hasta ahora no entraron dólares, salieron", aseguró.

Pignanelli: “El Gobierno está tratando de endeudarse para financiar el modelo”

El ex presidente del Banco Central (BCRA) y asesor económico de Sergio Massa, Aldo Pignanelli, trató de hacer un análisis sobre la decisión del Gobierno de emitir un bono para pagarle cash a los fondos buitre, y aunque aclaró no conocer “la letra chica del acuerdo”, aseguró que no le “termina de convencer esta medida para todos los holdouts”.


“Están tratando de endeudarse para financiar el modelo. El tema de la inflación no lo están logrando“, dijo al respecto.


Ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que Argentina emitirá un bono por u$s 15.000 millones para saldar la deuda con los tenedores de títulos en default, luego de que se apruebe el acuerdo con los fondos buitre.

“El Gobierno quiere salir definitivamente del problema del embargo”, aseguró el economista del Frente Renovador al hablar con el periodista Gustavo Sylvestre, por radio Del Plata. “Se saca del medio la posible negociación con los holdouts sobre los plazos y la tasa de interés que tendría ese bono. Se emite ese bono para que un grupo de bancos internacionales lo compren y con ese efectivo se deposita el dinero en el juicio de Griesa y ahí todo el mundo cobra, el que está en el juicio, el que no lo está recibirá un pago directo”, explicó.

Al ser consultado sobre si era positivo o no acordar, el ex titular del BCRA puntualizó que “la oferta involucra una quita. Es un costo adicional”. “Estamos reconociendo el 100% del capital, más toda la tasa de interés más una parte de los monitorios”, aseguró.

El desvelo: la inflación

“La realidad es que del 10-12 a hoy hay una fuerte caída en las reservas del BCRA en relación a los dólares que ingresaron. Fueron más los que salieron que los que entraron”, dijo sin poder evitar el tema central que preocupa a todos los argentinos.

Según sus cifras, la inflación se situa en un “4% mensual” lo que es “muy preocupante”. “Si sigue esta tendencia de inflación de acá a fin de año o a septiembre, la devaluación habría sido un fracaso”, advirtió.

“La devaluación no se detuvo porque la inflación se disparó”, insistió. De todas maneras, a favor del actual Gobierno dijo que Macri reconoce el problema mientras que en la gestión K el problema “se negaba”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ricardo Avila
Ricardo Avila 23/02/2016 02:01:58

Pignanelli está gagá o se hace el tonto. Si hubiera ganado Massa o Scioli HUBIERAN HECHO LO MISMO.

jose jordo
jose jordo 23/02/2016 12:03:53

COMO HABIA LETRA CHICA? NO ERA ESA UNA CARACERISTICA K? SE SIGUEN FUGANDO DOLARES? COMO NO ERA QUE IBAN A ENTRAR? DE AQUI A FIN DE AÑO VOLVEMOS AL TRUEQUE

Gladys Marietta
Gladys Marietta 23/02/2016 09:15:06

Y SI ROBABAN MENOS, NO HUBIESE SIDO MAS FACIL LA SALIDA, NO HAY PROGRAMAS CON EL MAGO BLACK.!!!!