Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pignanelli: "Hay matices de este modelo similares al de Martínez de Hoz"

Pignanelli:

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli advirtió hoy que el modelo económico que impulsa el gobierno de Mauricio Macri "tiene muchos matices que se parecen al del (ex ministro de Economía durante la última dictadura José Alfredo) Martínez de Hoz", al conmemorarse hoy 41 años del último golpe cívico-militar.

En ese sentido, analizó que es "un momento muy difícil de la economía argentina" y dijo que "hacer política en favor de la gente, no de los empresarios amigos". "Estos modelos económicos ya fueron implementados en Argentina. Hoy se conmemora los 41 años del golpe militar con la llegada de Martínez de Hoz como ministro de Economía.

Hay muchos matices de este modelo económico que se parecen al de Martínez de Hoz. No es duro, es la realidad", aseveró.

En declaraciones a radio Rivadavia, Pignanelli recordó que "en 1976, los militares mataban y masacraban para sostener el modelo económico" aunque valoró que "por suerte estamos en democracia y por eso el pueblo está movilizado, porque se da cuenta de que este modelo no es a favor de la gente sino de algunos grupos concentrados".

El economista, que forma parte del grupo de asesores del Frente Renovador, explicó que "hay alta inflación y caída del empleo", y recordó que en su último estudio, "el propio Indec informó que en el último año, 240.000 personas están sin trabajo pero tampoco buscan empleo, bajaron los brazos".

"La industria está desapareciendo, principalmente las Pymes. Todos los días nos enteramos que un empresario cierra y se va. Nos estamos endeudando como nunca, 10 mil millones de dólares de deuda en 15 meses es un record histórico para Argentina. Ese es el modelo y las consecuencias son las que estamos viviendo", añadió.

Por último, aseguró que espera que el Gobierno "rectifique el rumbo, pero para el lado de favorecer a las Pymes, el trabajo, las clases medias", y advirtió que "hay que hacer política en favor de la gente, no de los empresarios amigos". 

Más notas de tu interés

Comentarios37
Carlos Lorenz
Carlos Lorenz 26/03/2017 10:13:18

PORQUE NO TE CALLAS......YA ABURRISTE DEMASIADO

Kurt von Sorenga
Kurt von Sorenga 26/03/2017 03:35:18

EL PROBLEMA ES DOLAR BAJO Y TASA ALTA SE NECESITA LA INVERSA PARA SALIR ADELANTE NO SOLO LE PASO ESTO A M DE HOZ, SI NO TAMBIEN PLAN AUSTRAL PRIMAVERA Y CONVERTIBILIDAD ADEMAS SOBRETODO CON EL DOLAR BAJO: KRIEGER VASENA GELBARD Y ELISABET

Silvio Piombino
Silvio Piombino 25/03/2017 02:04:10

A mi me gustaría que la gente comentara no por la ideología politica sino por el contenido de lo que dice. Entonces evitaríamos decalificaciones personales o ideológicas y nos centraríamos objetivamente en los problemas.

Norberto Battilana
Norberto Battilana 25/03/2017 01:08:27

Un facho imbécil sin destino, no se puede desprender de su fanatica lealtad peronista.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 25/03/2017 12:07:16

¿Este señor es economista o charlatán?

Hugo Alvarez
Hugo Alvarez 25/03/2017 11:37:55

VOS QUE LA SABES TODAS Y VIVIS CRITICANDO AL GOBIERNO SI TE INTERESA EL PAIS, PORQUE NO LE PEDIS UNA ENTREVISTA AL PRESIDENTE Y LE DAS LA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS O TU UNICO INTERES ES TIRAR PALIDAS POR INTERESES POLITICOS

Gabriel Dantoni
Gabriel Dantoni 25/03/2017 10:44:27

Peronistas sin rumbo ( frente renovador ) que se van a terminar acoplando

Victor Velazquez
Victor Velazquez 25/03/2017 07:47:46

Esto es consecuencia de tantos años de peronismo, este señor se olvida que gobernaron el pais mas tiempo que ningun otro modelo y asi estamos, por favor señor un poco mas de autocritica.

Lito Ostrovsky
Lito Ostrovsky 24/03/2017 09:42:14

Los del FR están obsoletos, fueron; hay q renovarse , 15/20 años es mucho tiempo. Es necesario sabía nueva

demian baus
demian baus 24/03/2017 07:52:14

Si los observan bien a los dos viejitos pistol como los suele llamar carrio a lavagna y yo le agrego a pignanelli han vaticinado catastrofes de la magnitud de jose espert. Nada de todo eso ocurrio en esas magnitudes, siempre en politica hay timonel

Ver todos los comentarios