Pignanelli: "El que crea una cuenta offshore necesita manejar dinero en negro"

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, salió con los tapones de puntas contra Mauricio Macri por la aparición de cuentas offshore en las Islas Bahamas, propiedad del actual mandatario. Para el economista, las explicaciones de Macri "no son suficientes". "El que crea una cuenta offshore necesita manejar dinero en negro", advirtió.

"Si usted le pregunta a alguien que cometió un delito si lo cometió no lo va a reconocer", señaló el referente económico del Frente Renovador. Y agregó: "Lo que se hizo hasta ahora no es suficiente".

En diálogo con radio 10, Pignanelli subrayó que "una cuenta offshore libre de pago de impuestos es porque tiende a ocultar dinero".

"El movimiento de la cuenta en sí es difícil de detectar", señaló Pignanelli y sostuvo que "no es cuestión de creer o no creer: se hizo o no se hizo".


El economista no fue optimista en nada. Luego de descargar las tintas sobre la situación de Mauricio Macri con sus cuentas offshore, el referente del Frente Renovador hizo un duro diagnóstico: "El combo de hoy es inflación, caída del empleo, caída de la actividad económica y la pobreza".

"La pobreza está generando una tensión social muy grande. Hay que encontrarle una solución a eso", alertó. "Hay muchas equivocaciones de políticas macroeconómicas. La distribución del ingreso la tiene que manejar en todo lo que pueda el Estado", concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés