Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pignanelli: “El blanqueo es muy caro” para montos bajos

El ex presidente del BCRA y asesor del FR consideró que se deben hacer modificiaciones en el proyecto enviado al Congreso.

Pignanelli: “El blanqueo es muy caro” para montos bajos

El ex presidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli reconoció hoy que el blanqueo de capitales “es muy caro” para los montos bajos, por lo que consideró que deberían realizarse modificaciones en el proyecto enviado al Congreso.

“Es muy caro”, analizó Pignanelli quien planteó la necesidad de “modificar las tasas”, como así también de repensar una mejor forma para la moratoria de “quienes declararon la deuda de impuesto pero no pagaron”.

En diálogo con Radio Mitre, uno de los asesores económicos de Sergio Massa reconoció no ser adepto a los blanqueos, ya que “pagan justos por pecadores”.

Sin embargo, reconoció que “este es un modelo que lo necesita como el agua”, en especial para destinarlo a la reactivación del empleo.


“Hay que modificar la tasa, hay que modificar el premio de bienes personales y ajustarlo, ya que se trata del premio de no pagar por tres años para los que si pagaron”, agregó.


Consideró además que el país necesita “un dólar competitivo” y reconoció que “quizás esté un poco atrasado” lo que genera “algunas tensiones en el sector productivo”.