Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pignanelli: "Argentina va a tener que devaluar en algún momento por la inflación"

El integrante del equipo económico del Frente Renovador explicó que hoy “el aumento de los costos internos, está muy por encima de la evolución del tipo de cambio”. 

Pignanelli:

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli advirtió que Argentina “va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más  que por el nivel de endeudamiento”. Alertó además “una fuerte caída de la actividad económica”. 

Esta mañana, en diálogo con radio Del Plata, el integrante del equipo económico del Frente Renovador señaló que al haber “distintos grupos dentro del Gobierno, que piensan diferente, no hay buena coordinación de las medidas económicas” y como consecuencia “hay una fuerte caída de la actividad”.

En esa línea pronosticó que Argentina “va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento”.  “La inflación, que es el aumento de los costos internos, está muy por encima de la evolución del tipo de cambio”, amplió. 

“El déficit fiscal se ha triplicado, el pago de intereses de la deuda ya se duplica y el gasto público está en plena disparada”, detalló el economista. “Estamos en una situación un poco insólita porque hay una expansión del gasto público, pero hay una retracción de la base monetaria y eso también genera distorsión”, indicó. 

Al finalizar, Pignanelli planteó que el Gobierno se equivocó en el diagnóstico: “Hoy Argentina tiene una inflación de costo, no de demanda". “Ahora el comerciante tiene que aumentar el precio aunque no haya demanda, porque si no quiebra", ejemplificó.

Más notas de tu interés

Comentarios18
Carlos Knauer
Carlos Knauer 30/11/2016 10:25:28

Como están los trolls hoy!!!. Les dieron otro chori? Ja esta todo bien el déficit fiscal,el endeudamiento,el déficit comercial, el gasto público todo joya en argenvilla jajaja

Pablo Rossler
Pablo Rossler 30/11/2016 06:47:40

es simple, que explique como devaluar la moneda en un sistema de cambi flotante, siendo que el central solo compra hasta ahora..... La moneda no la devalua el gobierno, la devalúa el mercado. No es tan simple decir que mañana cuesta 20;;;

Guillermo Atienza
Guillermo Atienza 30/11/2016 05:36:36

No le parece Sr. que los precios en Argentina ya están con un dólar de 18 0 19 pesos, o no costaba eso hace catorce meses o mas?

A QUE HORA LABURA ESTE VENDEHUMO DEVALUADOR ?? VIVE LAS 24 HORAS HABLANDO MAL DE GOBIERNO , CUANDO EL ESTUVO LO UNICO QUE SUPO HACER ES DEVALUAR A LO SALVAJE

Ana Massa
Ana Massa 30/11/2016 04:31:52

Por eso me bloqueo en twiter no tolera que se le discuta un punto el es el duenio de la verdad fue del BC con peronista y dio bastantes disgustos,silencio es salud.

Juan Neuma
Juan Neuma 30/11/2016 04:08:11

Este nono abonado a los programas de tv y cuantos diarios haya, tiene experiencia , pues durante el duhaldismo, se devaluó un 400% . Estos chochos, solo hay que proveerles pañales geriatricos.

acaso el mismo FR, le bajan los ingresos al Estado y le siguen subiendo los gastos, o sea que le crean Deficit y después ellos mismos salen a chicanear con eso mismo, son de terror el frente Reciclador de fracasados

Betty Di Genni
Betty Di Genni 30/11/2016 03:24:49

ANALICE QUE LA REGION DEVALUO 20 POR CIENTO, HAY QUE MIRAR UN POCO MAS ALLA

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 30/11/2016 03:11:31

El Banco Central casi no actuó en el segmento cambiario y el valor del dolar se va acomodando solito de acuerdo con el fenómeno de oferta y demanda . Si hay especulación el Banco Central tiene espaldas para poner todo en su lugar .

Pedro Yesari
Pedro Yesari 30/11/2016 02:41:21

Devaluar es la solución de los mediocres para tapar sus ineficiencias. Como en Argentina la mayoría son mediocres, ergo...devaluemos.

Beatriz DeArgentina
Beatriz DeArgentina 30/11/2016 11:54:45

miralo al doctor chapatin. Frente renovador obliga por todos los medios a la devaluacion, quieren que macri haga el trabajo sucio para agarrar el pais en plena recuperacion, como hizo kirchner.. ah pará... si son todos peronistas...

Ver todos los comentarios