Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Piden la indagatoria de Cristina, que se defiende: "Esto es una novela"

La ex Presidenta apuntó contra Macri y Aranguren luego de que los fiscales Pollicita y Mahiques solicitaran que sea citada por supuesto fraude al Estado en obras de Báez

Con Taty Almeida, una delegación de las Madres fueron al Instituto Patria

Con Taty Almeida, una delegación de las Madres fueron al Instituto Patria

Después de que pidieran su indagatoria por supuestas irregularidades en la obra pública durante su gobierno, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se defendió ayer en las redes sociales, al tiempo que apuntó contra los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, ambos firmantes de la requisitoria judicial.

"Que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que (el ministro de Energía Juan José) Aranguren tiene que explicar el tarifazo en el Congreso, no es casualidad...", escribió, en tono conspiratorio, la ex mandataria. Y aseguró que "si los Fiscales (sic) andan buscando ‘socios’ ocultos e incompatibilidades con la función pública, prendan la televisión", en referencia a las acciones de Shell que están en el patrimonio del funcionario macrista. Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta y a otros 33 acusados por montar una "operatoria criminal" orientada a sustraer fondos públicos mediante la "asignación discrecional" de obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario K Lázaro Báez.

"Que uno de los ‘argumentos’ sea que el Señor Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado", se quejó Cristina Kirchner, antes de contraatacar: "En el Congreso está el ministro Aranguren, accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado

Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel".
Además de la ex mandataria, en la acusación por fraude al Estado, lo fiscales incluyeron al actual diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal; el detenido José López, ex secretario de Obras Públicas; y sus ex subsecretarios: Graciela Elena Oporto, Raúl Víctor Rodríguez, Hugo Manuel Rodríguez, y Abel Claudio Fatala. También al primo del fallecido ex Presidente, Carlos Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal.

Con el refrán de "la mejor defensa es un buen ataque", en la carta publicada en Facebook, Cristina Kirchner apeló a una chicana contra su sucesor. "Si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py que el presidente (Mauricio Macri) adjudique por decreto 45.000 millones de pesos (modificando el Presupuesto) a una obra de su primo hermano Angelo Calcaterra", arremetió la ex mandataria. "El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de ‘una denuncia por semana’, con la complicidad de los medios es a esta altura el único sustento de la ficción macrista", cuestionó al final la ex jefa de Estado.

En sintonía, luego de recibir a una delegación de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, encabezada por Taty Almeida, en su Instituto Patria, Cristina Kirchner se reunió con Ivana, una joven que participó del acto que encabezó días atrás en la Villa 31 y luego, por el color de su chaleco, fue erróneamente identificada como una de las personas que agredió a Macri en Mar del Plata.