Citaron a indagatoria a Lagomarsino por la muerte de Nisman

Es acusado de ser partícipe necesario del presunto homicidio del fiscal Alberto Nisman. Hoy mismo habían pedido su citación.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy la citación a indagatoria del empleado informático Diego Lagomarsino, acusado de ser partícipe necesario del presunto homicidio del fiscal Alberto Nisman, por lo que deberá concurrir a Tribunales el próximo martes ya que el juez Ercolini dio lugar al pedido del fiscal.

Fuentes judiciales informaron que el pedido hecho por el fiscal también abarca a integrantes de la Policía Federal que tenían a cargo la custodia de Nisman, a quienes se acusa por incumpliento de los deberes de funcionario público.

El fiscal pidió al juez que Lagomarsino este "sujeto a proceso", esto implica que no requirió la detención sino que dejó a criterio del magistrado que se decida por esa u otra alternativa.

En su requerimiento Taiano sostuvo que Lagomarsino fue parte de un plan criminal, cuyo rol fue la entrega del arma homicida, y consideró que para encubrir el hecho se monto un suicidio.

En tanto Luis Muiño, Armando Niz, Rubén Benitez, Néstor Dur n, todos integrantes de Policia Federal y que tenian a cargo la custodia de Nisman, fueron acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Temas relacionados
Más noticias de indagatoria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés