Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Piden la captura del presidente de la firma que compró “La Rosadita”

Se trata de Marcelo Ramos, titular de Helvetic Service Group. El 13 de mayo deberá prestar declaración indagatoria por la causa de la Ruta del dinero K.

Piden la captura del presidente de la firma que compró “La Rosadita”

El juez a cargo de la causa de la Ruta del dinero K, Sebastián Casanello, ordenó la captura nacional e internacional de Marcelo Ramos, presidente de Helvetic Service Group, la firma que compró la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

El pedido detención se realizó luego de que Casanello hiciera lugar a la solicitud del fiscal Guillermo Marijuan. Ahora Ramos deberá presentarse ante el magistrado el próximo 13 de mayo para declarar por la causa en la que se investiga supuesto lavado de dinero.

Tanto Lázaro Báez, como su hijo Martín, informaron en sus declaraciones escritas que recibieron un préstamo de casi $ 209 millones por parte de Helvetic para la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz.

Helvetic es investigada porque se presume que adquirió de manera irregular la financiera SGI. Precisamente, el polémico video que muestra, entre otros, a los imputados Martín Báez y a Fabián Rossi contando una suma millonaria de dinero, se filmó dentro de Helvetic.

 

Fuente: Agencias