Piden invertir en la innovación para crear empleos de calidad

Una agenda de innovación productiva, nuevas tecnologías que eleven la competitividad y que Argentina se integre al mundo para crear empleos de calidad fue la coincidencia ayer en el Coloquio de Intal-BID.
Gustavo Beliz, director del Instituto para la Integración de América latina y Caribe, remarcó que la diversificación de las exportaciones es fundamental para crear empleos de calidad y un desarrollo sustentable: "Políticas comerciales inteligentes e innovadoras se vuelven cada vez más necesarias para elevar la productividad, la competitividad, ganar nuevos mercados y mejorar la calidad de vida de la población. En esta misión, la tecnología juega un rol clave".
El embajador de EE.UU., Noah Mamet, resaltó que la mayoría de los empleos en EE.UU. tras la crisis fue creada por pymes: "Lo que cuenta para las inversiones es la existencia de talento humano y Argentina tiene de sobra. Buenos Aires puede convertirse en el HUB tecnológico de América latina".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que la transformación productiva "debe estar acompañada por una transformación institucional", e invitó a no tener nostalgia: "Las nuevas tecnologías nos obligan a cambiar y nos ofrecen a la vez una oportunidad que debemos aprovechar". Y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, remarcó la relevancia de crear alianzas público-privadas y atraer inversiones.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés