Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Piden informe de Malcorra sobre pacto con Gran Bretaña

Piden informe de Malcorra sobre pacto con Gran Bretaña

Sectores de la alianza oficialista Cambiemos cuestionaron ayer el documento que firmó la Argentina con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas, al tiempo que exigieron que la canciller Susana Malcorra informe al Congreso sobre el alcance del convenio.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC-ARI) manifestó su "preocupación" ante el documento, al considerar que gobierno británico "entiende la negociación como una imposición de sus condiciones", y exigió que el convenio sea tratado en el Congreso. En tanto, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, pedirá una reunión con la jefa del Palacio San Martín para que "explique cómo impactan" los puntos que se mencionan en el comunicado conjunto que firmó con el vicecanciller británico, Alan Duncan, "sobre el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas".

Malcorra y Duncan firmaron un acuerdo de 10 puntos que despertó quejas contra la política exterior del Gobierno, ya que el documento contempla el establecimiento de un nuevo vuelo mensual con escalas en territorio continental argentino, y aspectos vinculados a la exploración de hidrocarburos, al tema de pesca y comercio en general en el archipiélago.

"El objetivo de la política de Estado de nuestro país no se alcanzará por medio de un esquema de cooperación en el que el gobierno británico solo entiende la negociación como una imposición de sus condiciones", expresaron las autoridades de la agrupación que lidera la diputada nacional Elisa Carrió. Y advirtió que en el documento "se soslaya la cuestión de la soberanía", por lo que existe "incompatibilidad" con "la disposición transitoria primera de la Constitución".