U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Piden embargar $ 54 millones a Calcaterra por el soterramiento

Ángelo Calcaterra

Ángelo Calcaterra

El fiscal federal Franco Picardi pidió que se embargue por $ 54,3 millones al ex titular de IECSA, Ángelo Calcaterra, primo del presidente Maurico Macri, en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento por parte del consorcio de empresas lideradas por Odebrecht.

La Fiscalía pidió además ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi embargar por $ 4,35 millones al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al ex secretario de Obras Públicas José López, al empresario Jorge "Corcho" Rodríguez y a los directivos de Odebrecht. Asimismo, el fiscal pidió designar a un veedor para controlar las obras en torno al soterramiento del tren Sarmiento.

El pedido hecho por el fiscal se produjo luego de que la Cámara Federal, en un fallo reciente, dispusiera que se evaluaran medidas cautelares en la causa: el escrito es un anticipo de lo que en breve solicitará la Fiscalía, con pedidos de indagatorias en una de las investigaciones por el escándalo Odebrecht en la Argentina.

La investigación apunta a determinar si existió el pago de sobornos por parte del consorcio que encabezó Odebrecht y que también integró IECSA.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping