U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Piden conocer nivel de rentabilidad de las distribuidoras de gas

Lo solicitó el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo de cara a la audiencia pública del próximo viernes. Es para debatir la actualización de las tarifas del servicio.

Piden conocer nivel de rentabilidad de las distribuidoras de gas

El Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec) solicitó al gobierno nacional que brinde toda la información necesaria respecto del nivel de rentabilidad de las empresas distribuidoras de gas, a fin de permitir que los usuarios accedan a la misma antes de la audiencia pública convocada para el viernes para debatir la actualización de las tarifas del servicio.

Oetec, que recordó el fallo de la Corte que anuló el ajuste tarifario del gas a usuarios residenciales y pidió que se convoque a audiencia pública, remarcó que para el normal cumplimiento de sus objetivos debe ser precedida de “información adecuada, veraz e imparcial de parte del Estado”.

Federico Bernal, director del Observatorio, indicó a Télam que “no hay información relativa a los costos del gas en boca de pozo por cuenca, yacimiento y empresa” y añadió que “lo mismo sucede con los tramos de transporte y distribución”.

“Como se sabe, el precio en boca de pozo constituye un elemento fundamental de la tarifa final, explicando cerca del 80% de ella”, afirmó Bernal.

Indicó que “si bien el Gobierno explica detalladamente aunque sin números concretos el supuesto deterioro económico de las empresas del sector gasífero entre 2002 y 2015, no explica la rentabilidad que las empresas ya están percibiendo y percibirán con la aplicación de los ajustes que se proponen”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Rara Avis
Rara Avis 12/09/2016 10:41:24

Lo paradógico del caso es que a fuerza de ocultar la información lograron que el ojo de Sauron se posara en el precio en boca de pozo. Más que CEOS son CEOS inútiles. No dejan bien parada a la universidad privada ni a las grandes empresas.