Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Piden a la Justicia que examine el origen del dinero robado a Michetti

Un abogado porteño pidió ayer a la Justicia que investigue el origen y la legitimidad del dinero robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti durante el ballottage del pasado 22 de noviembre, pero que recién ahora trascendió.
La denuncia fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y quedó radicada en el juzgado federal 4, a cargo de Ariel Lijo, aunque la causa no tramitará hasta el 1º de agosto, cuando concluya la feria judicial de invierno que se inició ayer. El robo en el departamento de Michetti fue cometido el 22 de noviembre, el mismo día en que fue electa vicepresidenta, al parecer por un policía miembro de su custodia. Según explicó en su cuenta de Facebook, el robo fue cometido en su domicilio del barrio de San Cristóbal y ascendió a $ 245.000 y u$s 50.000 dólares, estos últimos prestados por su pareja. "Yo soy la política con menos patrimonio del país", aseguró ayer Michetti en declaraciones radiales en referencia a esos montos y al pedido de explicaciones sobre el hecho, recién conocido ahora.
"No tengo dinero en el banco, no tengo cuentas en el exterior, no tengo caja fuerte. No tengo nada. Ni un auto tengo. Y ahora debo dar explicaciones por este dinero", se quejó.
Según detalló, la mayor parte de los $ 245.000 eran donaciones para la cena anual que organiza su fundación (SUMA) y los u$s 50.000 eran un préstamo que le había solicitado a su pareja, Juan Tonelli.