Pichetto, sobre un eventual acuerdo con Cambiemos: "No lo veo posible"

Además, el senador del PJ, integante de Alternativa Federal, aseguró que "sin dudas" hay lugar para una tercera posición en la Argentina, de cara a las elecciones presidenciales.

"Veo imposible integrar una ampliación de Cambiemos", dijo el senador Miguel Ángel Pichetto esta mañana, en medio de los rumores sobre el futuro de Alternativa Federal, espacio que él integra y que se propone como una opción electoral antigrieta contra la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. Además, aseguró que "sin dudas" hay lugar para una tercera posición en la Argentina, de cara a las elecciones presidenciales.

Un día antes de la nueva cumbre de Alternativa Federal en Córdoba, el rionegrino insistió en la necesidad de una tercera opción, que se salga de la "grieta". Y descartó sumarse a Cambiemos, en medio de los rumores sobre una posible invitación del oficialismo a integrarse a una fórmula con Mauricio Macri. "La grieta se retroalimenta desde los dos extremos con lógicas electorales, es difícil construir desde la confrontación", resaltó.

En este sentido, aseguró que un 30 o 35% del electorado está buscando una opción distinta a Cambiemos y a Unidad Ciudadana. Y, luego de subrayar que más de un tercio del electorado no votaría por el oficialismo ni por el espacio que lidera la ex presidenta Critsina Kirchner, admitió que esa tercera opción "requiere de un liderazgo" que sigue sin estar claro.  

Además, describió al programa de ese espacio como "de centro moderado, con visión republicana, federal. Un proyecto económico que tenga que ver con la recuperación de la actividad productiva, del empleo, con la mira puesta en el crecimiento".

"Tengo la convicción de que el camino es éste, que hay que persistir en este rumbo de presentarse en la sociedad argentina como una opción", dijo en otro tramo de la entrevista concedida al canal de televisión América. Para luego señalar que esa tercera opción pueda servir, incluso, para después del 10 de diciembre.  

En medio de las versiones sobre posibles alianzas y elecciones, esta mañana, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich había descartado negociaciones entre el Gobierno y el tigrense Sergio Massa, líder del Frente Renovador. 

"Una foto de Massa, Schiaretti, Urubey, Lavagna, Stolbizer, Lifschitz y quien les habla, definiendo un programa, un modelo republicano, planteando que nuestra forma de dirimir las candidaturas son las PASO, hubiera tenido una potencia significativa", se lamentó el senador, en referencia a las frustradas negociaciones de la semana pasada para integrar a Consenso 19, el espacio que lidera el ex ministro de Economía al peronismo federal.

Y añadió: "Lo contrario es lo que está pasando hoy, donde hay una indefinición y parecería que hay intenciones de ir en espacios separados, algo totalmente desfavorable para la construcción de una opción que pueda tener posibilidades de ganar".

 

 

Tags relacionados