Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pichetto, sobre la remoción de Echegaray: "El peronismo por ahora no va a decidir ningún tipo de reemplazo"

El jefe del bloque del FpV en el Senado habló tras la salida del titular de la AGN, que ahora estará suspendido por tres meses por delitos de falso testimonio y violación de secreto.

Pichetto, sobre la remoción de Echegaray:

El jefe del bloque del FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, habló de la salida de Ricardo Echegaray de la Auditoría General de la Nación (AGN), designado por la oposición y removido por el oficialismo luego de que el juez federal Claudio Bonadio lo procesara por los delitos de falso testimonio y violación de secreto. 


"El peronismo por ahora no va a decidir ningún tipo de reemplazo, vamos a esperar las instancias administrativas y judiciales" para buscarle un reemplazo a Echegaray.


En diálogo con radio Mitre, Pichetto aseguró que "nuestra primera respuesta a ese tema fue que un procesamiento simple indudablemente no permitía tomar una decisión de carácter política y administrativa de apartamiento", aunque admitió que es escenario cambió con la decisión de la jueza Rodríguez Vidal de suspenderlo en el cargo.

Pichetto aclaró que "un procesamiento en primera instancia puede ser revisado por la Cámara y se debe permitir al funcionario ejercer su defensa en las instancias correspondientes".


"Creo lo mismo con los funcionarios que están procesados y siguen en funciones", enfatizó.


 Echegaray fue suspendido por tres meses de su cargo por una decisión judicial. La jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal hizo lugar a una medida cautelar presentada por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, aliada al gobierno de Cambiemos.

Ahora apelarán esta decisión.