Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pichetto exigió al Gobierno un “dictamen formal” de la negociación con los buitres

En el debate en comisión, el senador kirchnerista señaló que el oficialismo está obligado “por la propia norma que regula la acción del Tesoro”. 

El procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, admitió que no tiene aún dictamen formal sobre la negociación con los holdouts y la situación jurídica, y el jefe del bloque del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, le recordó que está “obligado” a hacerlo.

Balbín argumentó que al haber caído la cláusula RUFO en diciembre de 2014 y al derogarse la Ley Cerrojo -como propone el proyecto en debate-, que son dos temas sobre los cuales se apoyó el fallo inicial del juez Thomas Griesa, “no sería razonable” que dicte nuevas medidas cautelares que le impidan a la Argentina pagar.

Ante una pregunta de Pichetto, Balbín señaló que no ha firmado un dictamen pero que “no” tiene “inconveniente en presentar un informe al Senado”.

Pichetto le respondió: “No quiero polemizar, pero usted está obligado a hacer un dictamen sobre la operación que puso en marcha el equipo económico, sobre las condiciones jurídicas. Está obligado por la propia norma que regula la acción del Tesoro”.

“Es un dictamen al país, al Presidente y a este Congreso que tiene que resolver este tema de aquí al 30 (de marzo). Necesitamos ese dictamen en el transcurso de esos días”, sostuvo Pichetto.