Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pichetto pronostica apoyo de gobernadores al proyecto sobre holdouts

El jefe del bloque se senadores del PJ-FPV sostuvo que es "imprescindible" que la Argentina soluciones la salida del default.

Pichetto pronostica apoyo de gobernadores al proyecto sobre holdouts

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que "es probable que los gobernadores" apoyen el acuerdo con los holdouts para que la Cámara alta lo apruebe y destacó que "es imprescindible y necesario que la Argentina resuelva este tema".

Pichetto puntualizó que si la deuda futura "es para inversión, es para ferrocarriles y para construir autovías indudablemente va a encontrar la predisposición del Congreso nacional a acompañar" el proyecto, pero advirtió "si es para gasto corriente", "por ahí vamos a tener dificultades".

También consideró que con el eventual futuro pago a los acreedores que no entraron en los canjes de deuda "vamos camino a terminar una tarea que es continuidad de gobiernos" porque "ha habido un esfuerzo de Néstor Kirchner y de la (ex) presidenta (Cristina Fernández) de pagarle al Fondo Monetario, de iniciar el primer canje, de continuar el canje de 2010, de pagarle al Club de París y a Repsol".

"El Gobierno tiene que presentar al Congreso las causas y motivos en la futura deuda", sentenció Pichetto, quien destacó que "la ley tiene un tope de autorización para el endeudamiento".

El senador manifestó que "estamos frente a una situación que tenemos que resolver para cerrar un proceso de reestructuración de deuda" que el kirchnerismo inició "en 2005, pero para normalizar la situación con el 92 por ciento restante, que es la gente que creyó en el país que aceptó el primer acuerdo".

En este sentido, enfatizó que "es imprescindible y necesario que la Argentina resuelva este tema" ya que, remató, "hay que terminar definitivamente con esto para que Argentina pueda estar en los mercados internacionales y conseguir tasas más baratas para proyectos de inversión".

En cuanto al acuerdo para el pago a los fondos buitre que se debate en comisiones en el Senado tras conseguir media sanción en Diputados, valoró que "es probable que los gobernadores apoyen" la iniciativa, "sobre todo por el reconocimiento del 15 por ciento" de coparticipación que el Gobierno va a devolverle a las provincias durante los próximos cuatro años.

El senador insistió en que en esta discusión "se parte de la base que hay que arreglar" y vaticinó que el martes a la tarde podría finalizar el debate del proyecto en Comisión para pasar al Senado.

Fuente: Agencias