Pichetto le recriminó al oficialismo falta de acuerdos

“Nosotros desde la oposición estamos trabajando con equilibrio y racionalidad. Le dimos y le vamos a dar al gobierno de Mauricio Macri todos los instrumentos para gobernar , agregó. 

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el gobierno de Cristina Kirchner era “cesarista , aunque le recriminó a sectores del oficialismo falta de voluntad para realizar acuerdos.

“Veníamos de un gobierno cesarista pero el gobierno perdió casi un año de convocar a los actores sociales para generar políticas de Estado , señaló Pichetto.

Al disertar en un encuentro en el Senado, el senador peronista consideró que se debe  “salir de la cultura de la confrontación e ir hacia el camino de los acuerdos nacionales .

“Nosotros desde la oposición estamos trabajando con equilibrio y racionalidad. Le dimos y le vamos a dar al gobierno de Mauricio Macri todos los instrumentos para gobernar , agregó. 

Además, explicó: “Este era el año de los consensos. En el año del Bicentenario de la Patria, deberíamos haber cordado seis o siete temas como políticas de Estado, pero algunos asesores del gobierno equivocadamente piensan que los acuerdos son pactos espúreos .

Pichetto pidió que el presidente Macri genere “una agenda de temas fuera de la agenda electoral e instó a tener “una política clara contra el narcotr fico, cómo y que vamos hacer con el control de las fronteras, cual va a ser el rol del Ejercito en este tema, qué vamos hacer con el empleo y como vamos a consolidar un programa de desarrollo industrial con generación de fuentes de trabajo . 

Además, criticó “a los cráneos que se le ocurrió el (habilitar el sistema de venta de productos) puerta a puerta y lamentó que “no se dan cuenta que son dólares y miles de puestos de trabajo que se pierden . 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés