U$D

MIÉRCOLES 12/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Pichetto e Itúrrez, a un paso de la Magistratura

Aunque falta la rúbrica, por consenso, el Bloque del PJ ya habría definido que sean los dos senadores los que representen a la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura.

Pichetto e Itúrrez, a un paso de la Magistratura

El 20 de noviembre asumen los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura. Y falta la definición de los seis integrantes provenientes del Congreso. Tres por parte diputados y tres senadores. Dos de los tres senadores serían Miguel Angel Pichetto y Ada Itúrrez.

En el segundo piso del Consejo de la Magistratura, mientras se homenajea a quienes dejarán sus sillas, ya circulan los seis nombres.

Entre los diputados que suenan se encuentran dos provenientes de Cambiemos: Pablo Tonelli y Mario Negri. Hay dudas, en cambio, sobre quién podría ser el tercero. Aún no está definido, pero fuentes cercanas a Tailhade  aseguran que él continuará siendo consejero. Aunque hay quienes hablan de una disputa con Wado de Pedro, quien también aspira a integrar el cuerpo que se encarga, entre otras cosas, del nombramiento y remoción de jueces.

Cambiemos no habría tenido la misma suerte del lado de los senadores. Pese a que aspiraban al nombramiento de dos de ellos, por el momento solo se habla de Inés Brizuela. Los otros dos lugares habrían quedado para Ada Itúrrez y Miguel Ángel Pichetto, quien habría mantenido una disputa con Mario Pais. 

Es casi un hecho, pero para que quede confirmado todo el corredero de nombres falta la firma de los presidentes de ambas cámaras.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés