Pichetto criticó duramente a Grabois y habló de una “multinacional del cartón"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio explicó, además, que los niveles de endeudamiento se deben al gasto en seguridad social.

Miguel Ángel Pichetto defendió las medidas económicas anunciadas por Hernán Lacunza y y criticó con dureza a Juan Grabois al calificar a la CTEP,  la agrupación del dirigente piquetero, como una "multinacional del cartón". Además, dijo que "su idea de la revolución atrasa 80 años".

"Toda esa estructura piquetera la ha financiado el Gobierno largamente, y estuvo en la calle. El tema de la Argentina, cuando hablan de la especulación financiera, la verdad que el endeudamiento que ha hecho este Gobierno es para mantener el gasto de seguridad social, uno de los más altos del mundo", afirmó el senador nacional al evaluar la marcha que ayer provocó caos a lo largo de la Avenida 9 de Julio

Pichetto reconoció, en ese punto, que el Gobierno no supo generar un nuevo modo de intermediación con las organizaciones sociales. "Se deberían haber generado nuevas relaciones, una bancarización, para que la intermediación de los gerentes de la pobreza no sea la misma", sostuvo.

Y lanzó: "La multinacional del cartón que maneja Grabois tuvo financiamiento muy fuerte del Estado. Es una multinacional, es una empresa importante que moviliza recursos con el cartón".

Sobre las críticas de Grabois de la marcha a favor de Macri, Pichetto consideró que las ideas del dirigente atrasan.

"Es un sector muy precario y ofensivo para la gente. Tienen esa visión de la revolución todavía... Atrasan 80 años estos muchachos. Grabois piensa que va a hacer la revolución en las sierras. Hoy el mundo es más complicado", lanzó.

Las medidas económicas

"El Presidente mantuvo los principios de libertad, de libre acceso al dólar y garantizó los depósitos de los argentinos", dijo Pichetto al referirse a los anuncios de Lacunza.

Y agregó: "La definición del Gobierno es muy clara: tiene que ver con la previsibilidad económica y el control del tipo de cambio. De lo contrario se hubiera tenido que tomar otra medida, una que el presidente no quiere tomar: la intervención en el mercado de capitales".

"La medida la tuvo que tomar el Presidente por la inestabilidad forjada en esta hiperactividad comunicacional del Frente de Todos, que generó una corrida al dólar y que muchos que tenían bonos, Lecaps y Letes no prorrogaran esos vencimientos".

En esa línea, Pichetto cargó contra la oposición: "La medida la tuvo que tomar el Presidente por la inestabilidad forjada en esta hiperactividad comunicacional del Frente de Todos, que generó una corrida al dólar y que muchos que tenían bonos, Lecaps y Letes no prorrogaran esos vencimientos".

Y concluyó: "El resultado electoral revivió la memoria histórica de los bancos y mercados. El kirchnerismo tiene un problema de credibilidades con los sectores financieros. Hubo indudablemente gestos de Alberto Fernández, parecía que entrábamos en un camino previsible, pero la reunión con el FMI y la comunicación de esa reunión produjo un corrimiento del dólar y del riesgo país".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés