Pichetto sobre Cristina Kirchner: los expresidentes “no deberían hablar de cuestiones de coyuntura

El presidente del bloque de senadores del FpV admitió además que el ciclo kirchnerista “estaba agotado .

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, fue contra Cristina Kirchner por sus últimos dichos. Los expresidentes “no deberían hablar de cuestiones de coyuntura , dijo. Y admitió, además, que el ciclo kirchnerista “estaba agotado tras 12 años en el poder.

También, consideró que si Daniel Scioli hubiera sido Presidente también habría tenido que “arreglar con los holdouts , tal como lo hizo Mauricio Macri durante los primeros meses de su mandato.

“Nuestro ciclo estaba agotado, 12 años es un período muy largo, demasiado tiempo para un gobierno que tuvo tres períodos y liderazgos muy fuertes, importantes, de mucha centralidad. Llegamos con lo justo con algunas cuestiones que todos sabíamos que había que corregir. Si hubiera ganado Scioli había que arreglar con los holdouts , sostuvo Pichetto.

Además, el senador consideró que los expresidentes “no deberían hablar de cuestiones de coyuntura al referirse a la afirmación de Cristina Kirchner que aseguró que su gestión merecía "el Nobel de Economía .

En ese sentido, el legislador peronista aclaró que no va a “descalificar a la ex presidenta ya que esas expresiones habrán sido dichas “en el marco de algún análisis de la realidad . 

“También creo que sería bueno que los ex presidentes no hablaran de cuestiones de coyuntura. Acá hay un proceso cultural que hay que modificar en la sociedad argentina. Cuando un ex presidente termina su mandato en general, en los países desarrollados, con niveles de democracia avanzada, no hablan. No quiero tampoco -insistió- descalificar a la ex presidenta , indicó.

En declaraciones formuladas el lunes a la noche en la señal de cable Todo Noticias, el senador reconoció que “la economía del tramo final de Cristina venía mal y tenía problemas y enfatizó que el presidente Mauricio Macri los “heredó pero, advirtió, ahora “sumó errores que son propiedad del gobierno actual .

Temas relacionados
Más noticias de análisis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés