Pichetto cargó contra el equipo económico pero pidió más poder para Dujovne

Durante su paso por IDEA el senador llamó al Gobierno y al FMI a que le den más facultades al ministro de Hacienda. Criticó el sistema de banda cambiaria y sugirió que Sturzenegger ejerció mala praxis en el Banco Central. Dujovne lo escuchaba atento desde el auditorio. 

Picante. Así se podría definir el paso del senador nacional Miguel Ángel Pichetto (PJ) por el 54° Coloquio de IDEA que se desarrolla desde el miércoles en Mar del Plata. Durante la hora que duró su participación, junto a los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador) y Luciano Laspina (Cambiemos), no se guardó críticas ni se achicó ante el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne que lo escuchaba en el auditorio del Hotel Sheraton.

El panel que versaba sobre el debate del proyecto de Presupuesto 2019 que lleva adelante el Congreso y la intención del Poder Ejecutivo de elevar el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales giró repentinamente hacia una dura crítica del ex ultrakirchnerista a la política económica del Gobierno y a los responsables de llevarla adelante.

Tras rechazar los planes del Gobierno respecto a Bienes Personales y las iniciativas para que los jueces y fiscales comiencen a pagar Ganancias, le tocó el turno al ministro de Economía. “La conducción económica no sabe de historia. La doble banda (cambiaria) es de los ‘80 y el dólar siempre va para arriba, nunca juega para abajo en la doble banda , lanzó.

En esa línea, evaluó el sistema de bandas como “un esquema para tratar de pisar el dólar que “no va a funcionar. “Hay que generar un modelo y una propuesta económica , afirmó y pidió un “ministro que tenga las facultades (para llevarla adelante)". “Denle las facultades a Dujovne, le reclamó al Gobierno.

Desde el auditorio lo escuchaba el propio Dujovne, quien minutos después debía participó de una conversación con periodistas frente a los hombres de negocios. En ese marco, Pichetto fue directo: "Hay que hablar con el Fondo Monetario para que alguien le dé más poder a Dujovne".

Luego de pedir a Mauricio Macri que “no pongan especialistas en historia económica porque “ya lo tuvimos a Kicillof , reclamó “gente práctica al frente del Banco Central.

“Nadie esperaba el traspié que han tenido (el Gobierno) este año. Ha habido mala praxis, sobre todo en el manejo del Banco Central, el accionar de Sturzenegger fue bochornoso , sentenció.

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés