Pichetto aceptó la oferta de Macri y vaticinó que sumarán "muchos dirigentes"

El senador rionegrino dio una conferencia de prensa en el Senado. Anunció su renuncia al Bloque Justicialista, que preside, y celebró la respuesta de los mercados: "Comparto con el Gobierno una visión capitalista".

El senador Miguel Ángel Pichetto formalizó su decisión de competir en las próximas elecciones como precandidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Mauricio Macri en su ambición de ser reelecto, y celebró que los mercados hayan tomado con optimismo el anuncio.

En una conferencia de prensa en el Senado, el dirigente peronista explicó que el jefe de Estado lo invitó formalmente en la tarde del martes a ser su compañero de fórmula, a lo cual respondió "inmediatamente" con disposición para compartir "un espacio democrático y de respeto".

"El presidente me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente. Inmediatamente le dije que sí; vale el coraje por el desafío que tiene la Argentina de salir, entre todos, unidos, a un camino de esperanza, de reconstrucción, de unidad nacional", declaró Pichetto.

Con un rebote de los ADRs argentinos y un repunte de las acciones que cotizan en la Bolsa tras la formalización de la fórmula del oficialismo, Pichetto evaluó que "la decisión del presidente ha sido asimilada correctamente por el mercado", y recordó su reciente viaje a los Estados Unidos, donde se entrevistó con agentes financieros para ratificarles su apoyo a los diez puntos propuestos por la Casa Rosada.

"Comparto con el Gobierno una visión capitalista, que defienda la industria nacional, que exporte y reactive Vaca Muerta, para encontrar respuestas a un futuro promisorio. Junto al sector agropecuario, la minería, la energía y los emprendedores tecnológicos, la Argentina tiene un gran futuro", sentenció Pichetto.

El rionegrino también anunció que va a convocar a "muchos dirigentes de la oposición excluidos, que están en su casa", para que sean parte de la coalición electoral que también integra el radicalismo.

Consultado sobre un eventual cambio de parecer de posición respecto a los fueros de inmunidad que tiene la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Pichetto reiteró que está "en contra de la prisión preventiva como pena anticipada" y que no hay lugar a modicar su postura. Fue taxativo al explicar que Macri lo "acepta de manera integral".

El senador anunció que renuncia a la conducción del Bloque Justicialista, porque su compromiso "está con esta propuesta política" encarnada por Mauricio Macri, de quien destacó su política exterior y su vocación por la "integración" de la economía argentina al mundo.

De cara a la campaña por venir, Pichetto auguró que su incorporación a Cambiemos ayudará a formar "una coalición política muy fuerte", y vaticinó que "muchos compañeros del peronismo que acompañarán esta propuesta".

El senador destacó que el rol de un vicepresidente es "acompañar y actuar con la máxima lealtad, sabiendo los límites de este rol, que no interviene ni interfiere en el poder que sí está en la figura del Presidente".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés