Pichetto a gobernadores: "Las medidas no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sostuvo que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno “tienen total razonabilidad" y "están dirigidas a los sectores populares y más carenciados".

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno “tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias , en respuesta a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que ayer advirtieron con ir a la Justicia.

Las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados. Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias , dijo esta mañana Pichetto al ingresar al museo Malba para asistir al seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas del que participarán hoy Mauricio Macri y Alberto Fernandez .

 De esta manera, Pichetto respondió a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que consensuaron ayer un documento en el que solicitaron al Gobierno que retrotraiga las medidas económicas anunciadas la semana pasada vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, "en resguardo de las finanzas provinciales".

Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados. Pero ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores , opinó Pichetto.

Por último, ratificó que las medidas fiscales no impactan fuertemente en las provincias que hoy están en una situación de recursos muy superior al 2015 .

La postura de los mandatarios provinciales fue fijada ayer en una reunión que mantuvieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde coincidieron en que las decisiones económicas anunciadas "no fueron consensuadas con los gobiernos provinciales" y amenazaron con "ir a la Justicia" en tanto sigan en pie.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés