Pichetto: "Para Cristina Kirchner, si todo se incendia, mucho mejor"

El candidato a vicepresidente cargó contra la ex presidenta por la suba del dólar y del riesgo país, y consideró que influyó en las declaraciones de los principales referentes del Frente de Todos, a los que acusó de tener una “actitud de fogonear la tempestad .

Miguel Angel Pichetto cargó contra Cristina Kirchner por la suba del dólar y del riesgo país, y consideró que la ex presidenta influyó en las declaraciones de los principales referentes del Frente de Todos, a los que acusó de tener una “actitud de fogonear la tempestad .

"La visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración con el Gobierno ni ningún diálogo. La postura de ella es una postura de dejar que, si todo se puede incendiar más, es mucho mejor para el proceso político del Frente de Todos", opinó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en una entrevista por radio Mitre.

El senador nacional consideró que CFK no muestra intenciones de querer colaborar con la coyuntura política y económica que enfrenta el Gobierno. "El escenario deseado por el Frente de Todos es una megacrisis similar a la de 2001: que haya una megadevaluación, que el pueblo sufra mucho, que el dólar se vaya a las nubes y después venir con los remedios", aseveró.

Y remarcó: “La matriz, en la visión más dura del kirchnerismo es tratar de generar escenarios de mayor complejidad económica, de que el dólar aumente, fundamentalmente planteando que el escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para fortalecerse en el marco electoral , remarcó.

En esa línea, afirmó que la postura moderada que puede haber mostrado Alberto Fernández "no es compartida por la visión dura del kirchnerismo" y que da cuenta de ello porque conoce ese escenario "por dentro".

Mensajes contradictorios

Al referirse al ex jefe de Gabinete, Pichetto recordó: “En el Malba emitió un mensaje razonable dirigido al sector empresario, al frente externo, dijo que no iba a haber default. Después habló de reestructurar la deuda como se hizo en el 2005, con una quita del 75%. Esto indica que hay una actitud de fogonear la tempestad .

Y concluyó: “Si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados aparecen contingencias en el marco financiero, que se han agravado ayer muy claramente con la actitud que tuvo con el FMI .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés