Pichetto: “No le echamos la culpa a la gente por cómo votó pero le pedimos que analice sus efectos

El senador y candidato a vice de Macri también criticó la opción electoral por aquellos candidatos que le restaron votos al Gobierno por derecha, como José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

El ahora candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, dijo hoy que "no le echamos la culpa a la gente de cómo ha votado, pero le pedimos que analicen los efectos y las consecuencias, porque se están desarrollando".

Pichetto habló de esa manera durante la conferencia de prensa en la que acompañó a Mauricio Macri, donde ambos trazaron un balance sobre el resultado de las elecciones de ayer, donde la oposición congregada en el Frente de Todos obtuvo un rotundo triunfo, con 15 puntos de ventaja sobre la fórmula oficialista. 

Pichetto apostilló a Macri en distintos momentos del contacto con los periodistas, y reencuadró un mensaje que ayer no había podido estructurarse, impactados y sorprendidos por el llamado veredicto de las urnas.

El Macri de hoy trató de recomponer la imagen de abatimiento que ofreció ayer.

En línea con la idea de Macri de que la inquietud de los mercados responde a que el ganador de ayer no tiene credibilidad en el mundo financiero nacional e internacional, el senador apuntó directamente al electorado y lo llamó a reflexionar sobre las consecuencias de su elección.

El legislador, jefe de bloque en el Senado en los tres gobiernos kirchneristas pasados, fue incluso más específico y ya comenzó a demandar el voto que recibieron aquellos candidatos que recibieron el apoyo de gente que "tiene  afinidad con el Gobierno", en alusión a candidaturas como la de José Luis Espert y José Gómez Centurión, que igualmente no tuvieron un gran desempeño, sobre todo en el caso del economista, quien incluso quedó por debajo del exfuncionario macrista de la Aduana. "Hay que reflexionar sobre el voto útil", dijo. 

Pichetto también apuntó a los electores que ayer no fueron a votar, en un intento de armar una sumatoria potencial de porcentajes que le arrime algo de esperanza al equipo de campaña y gubernamental, de cara a octubre.

También se preocupó, en la primera frase  que aportó a la conferencia, por remarcar que "el Presidente se encuentra en pleno gobierno", lo que reforzó con la idea de que "no estamos en transición", porque la verdadera elección, con capacidad de inaugurar nuevas autoridades, será la del 27 de octubre. 

Tags relacionados

Más de Economía y Política