Pichetto: “Los que tengan un departamento de más lo van a tener que entregar a la revolución

El candidato a vicepresidente, en la fórmula que preside Mauricio Macri, alertó sobre las consecuencias que según él tendría una victoria del Frente de Todos en las elecciones de octubre.

El senador Miguel Ángel Pichetto se convirtió en una de las voces más filosas del oficialismo. Desde que fue ungido como candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se ocupa de lanzar dardos de forma constante contra sus ex aliados kirchneristas.

En esta oportunidad atacó a Horacio González, quien había planteado que habría que realizar una relectura sobre la guerrilla de los 70. “Los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución , lanzó Pichetto en diálogo con radio La Red.

En esa línea, agregó que “no se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI. Son ideas viejas, que atrasan 70 años . Además, sostuvo que lo que está en debate en la sociedad argentina es el destino del país y en la próxima elección de octubre, “que es la elección importante .

El senador peronista atacó a sus rivales incluso de forma personal, ya que sostuvo que “no pueden callarse, en el fondo son tontos . Ejemplificó esto con las declaraciones de Juan Grabois, quien había planteado la posibilidad de una reforma agraria. “Estos muchachos que están acelerando su paso al Frente de Todos por ahí se pueden llevar un chasco; gente que estaba callada y ahora habla. La sociedad va a mirar muy bien estos procesos, porque González es claro, dice dónde va a estar el poder , detalló Pichetto.

El candidato volvió a reclamar un debate entre candidatos a vicepresidentes. “Si la Argentina se prende fuego por un debate estamos en una fragilidad institucional peligrosa para el que resulte electo , detalló. En ese eventual debate se enfrentaría a Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Luis Rosales, Cynthia Hotton y Romina Del Plá.

Pichetto se ocupó también de advertir sobre la relevancia que tendría Cristina Kirchner si llega a la vicepresidencia. Declaró que sería “una figura central que va a gravitar en las decisiones, si es que ganan, porque hay una oportunidad para el pueblo de evitar este proceso de conflicto que se avecina .

Finalmente, volvió a referirse a uno de sus temas predilectos para atacar al kirchnerismo y defender al macrismo: la política internacional. “No saben de política internacional, atrasan 30 años. Carecen de una visión de donde está parado el mundo y creen que pueden volver al 2001 , concluyó el senador.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés