Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pichetto: "Hay que dejarlo a Macri que gobierne y evaluar en 6 meses"

El presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria hizo una autocrítica del gobierno que lideró Cristina Kirchner y reconoció aciertos del actual Poder Ejecutivo.

Pichetto:

El presidente del bloque de Senadores del kirchnerismo, Miguel Ángel Pichetto, se mostró cauto a la hora de realizar críticas al Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “hay que dejarlo que gobierne, que muestre su agenda, y después hacer una evaluación”.

Me preocupan los precios, por ejemplo. Son luces que se prenden en un tablero, que habrá que evaluar en 6 u 8 meses. Pero no vengo a decir acá que el gob es una dictadura”, aseguró el legislador nacional del Frente para la Victoria en una entrevista concedida a TN, aunque alertó que “el Congreso tiene que funcionar”.

Crítico de algunas decisiones tomadas por el Gobierno que lideró el peronismo durante los últimos 12 años, Pichetto reconoció que “si hubiéramos corregido algunas cosas, como ganancias o las economía regionales, hubiéramos estado desde otra posición”. 

 


El gobierno ha salido bien del cepo aún cuando eso implicó una devaluación”, dijo Pichetto


Autorizar el dólar turista fue erróneo, porque se fueron todos a Brasil y la temporada en la costa es mala… Se equiviocó el ministro Kicillof”, reflexionó el senador nacional. 

Sobre la decisión de Mauricio Macri de no llamar a sesiones extraordinarias del Congreso y gobernar a través de decretos de necesidad y urgencia, Pichetto evitó polemizar, aunque reconoció que esa manera de administrar tiene un límite.

Hay un tiempo en donde el presidente tiene que tratar de modelar un perfil, pero no se puede gobernar todo el tiempo de esta manera”, aseguró.

Pichetto reconoció además algunas medidas tomadas por el macrismo, como la salida del tipo de cambio y la eliminación de las retenciones.