U$D

MIÉRCOLES 24/04/2019

Pichetto: "Ganan los oficialismos provinciales"

Miguel Angel Pichetto (PJ)

Miguel Angel Pichetto (PJ)

El jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, consideró que el triunfo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en las elecciones primarias del domingo es "una ratificación de que ganan los oficialismos provinciales" y advirtió que a nivel nacional esos resultados "encienden una luz de alarma" para el gobierno de Cambiemos."Ganan modelos de gobierno de centro, moderados. No los que profundizan la grieta. Hay muchas luces amarillas en el Gobierno, que perdió en Chubut, Río Negro, San Juan y Entre Ríos. Esto está marcando algo, que tiene que ver con la economía", remarcó en declaraciones radiales.

En ese sentido, afirmó que no alcanzará con el plan de precios cuidados que prevé anunciar el Gobierno el próximo miércoles. "Todo esto tiene que ver con los rigores económicos de la clase media, los que apoyaron a Macri en el 2015 y de seguir esta línea de ajuste, de tarifas en aumento, de impuestos elevados de todo tipo, parece poco probable que el Gobierno pueda ser reelegido", agregó.

"El Gobierno está empeñado en un rumbo ligado a decisiones del FMI. Ordenó algunos números pero aumentó el rigor impositivo para que los números cierren. Coincido con eso pero es incompatible con ganar elecciones", aseveró el legislador.