Pichetto: "A Macri le están fallando los empresarios"

El presidente del bloque de Senadores del kirchnerismo alertó que "van a tener problemas" si no prestan atención a la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario. 

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, planteó hoy la necesidad de que el proyecto económico del gobierno contemple la inclusión de todos los sectores, al considerar que "si no va a tener problemas".

Para Pichetto, el presidente Mauricio "Macri tomó medidas muy relevantes de baja de retenciones y la respuesta de estos sectores no fue la liquidación (de divisas) que esperaba el gobierno", según aseguró el legislador nacional en diálogo con Radio Mitre.

"Si bien los sindicalistas están teniendo una actitud muy madura, este año habrá una inflación de entre 28 y 30%", advirtió.

El senador nacional analizó que "a Macri le están fallando los propios sectores empresarios, que siempre han actuado mirando su propio interés, cortito".

"Esto le pasó también a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner", destacó, a la vez que denunció que "ha habido aumentos desproporcionados en productos de primera necesidad".

En cuanto a los anuncios oficiales sobre el Impuesto a las Ganancias, el dirigente de Río Negro adelantó que el bloque kirchnerista "había presentado una iniciativa que contemplaba los cambios desde los 30.000 pesos netos (37.000 brutos), que es muy diferente a los 30.000 pesos brutos que fijó el Presidente". De acuerdo a sus cálculos, "esto deja afuera a 560.000 trabajadores".

"Lo que planteábamos era un cambio en las escalas. Tiene que haber una actualización. El proyecto económico del gobierno tiene que cerrar con la gente adentro, porque si no va tener problemas", puntualizó.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Miguel ngel Pichetto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés