Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Picante debate entre Espert y Sica sobre la política económica

Fue en el marco del CFO Summit organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO.

Dante Sica y José Luis Espert, en el CFO Summit.

Dante Sica y José Luis Espert, en el CFO Summit.

El economista José Luis Espert y su par Dante Sica mantuvieron un picante cruce este mediodía al analizar si el gobierno de Mauricio Macri está llevando a cabo o no una reforma estructural de la economía.

Mientras Sica consideró que el Gobierno está dando los primeros pasos camino a una reforma estructural y que lo hace lento debido a que debe tener en cuenta factores sociales, sindicales y crear un marco de gobernabilidad, Espert fue crítico respecto a las primeras decisiones de gestión.

“Para mí, una reforma estructural es bajar el gasto público. Macri dijo que sobran un millón de empleados entonces hay que despedirlos, eso es una reforma”, apuntó Espert en el marco del CFO Summit organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO.

En contrapartida, Sica respondió que la “herencia fue muy pesada”, por lo que el Gobierno tuvo que acomodar ciertos factores. “Ahora empieza a dar señales el Gobierno. Yo veo que avanzó mucho en la mejora de la institucionalidad, en aumentar la inversión, en pensar en volver a crecer”, analizó.

 

 

Sin embargo, fiel a su estilo, Espert lo chicaneó: “Dante, yo no sé ver abajo del agua, no veo cuál es acá la reforma estructural de la que hablás. No hubo corrección, empezaron a tomar deuda” y reiteró que  “la carga impositiva es intolerable e impide abrir la economía”.

A ello, el economista de ABECEB respondió: “No me voy a poner acá a defender al Gobierno, pero es muy lindo decir que fracasa porque no baja el déficit, cuando tenés que lidiar con actores económicos y políticos”.

“Es un programa económico que va por carriles muy ajustados, con un problema de credibilidad para ganar gobernabilidad.  Están avanzando en el comercio exterior. No veo bajo el agua, veo las señales que da el Gobierno”, agregó.

Sin embargo, Espert arremetió: “Reforma estructural no hay” y consideró “absurdo arrancar ahora un camino de endeudamiento”.

Respecto a la forma de contener los reclamos sindicales, Espert fue directo en su recomendación al Presidente: "Tiene que hacer como se hizo '90, los metés a todos en una habitación cerrada, son todos millonarios y le tirás una carpeta. Tenés que ser pícaro y adornarlos como los adornó (Carlos) Menem".

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios17
Martin Alaniz
Martin Alaniz 18/12/2016 08:30:16

Opino al igual que Sica

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 07/12/2016 12:01:20

Espert , un verdadero troglodita . Tiene razón desde un punto de vista técnico pero ..... sus propuestas son políticamente absolutamente inviables . ¿ Echar 1000000 de empleados públicos ? ....

Cherquis Bialo
Cherquis Bialo 06/11/2016 11:08:29

Que un universitario termine con promedio de 10 solo indica que fue un buen estudiante. Cuando Alvaro los puso en práctica chocó la calecita.

demian baus
demian baus 05/11/2016 06:11:33

Sica le lleva 8 cabelleras a espert ! es un economísta con mirada industrialista. Espert un simple profe de facultad, mediativo. tuvo un desacierto del dolar a 14 cuando se frenó en 4 que en esto te deja fuera de pista always de la F1

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 31/10/2016 06:31:49

Hay una diferencia entre ambos: uno trabaja para el gob.; el otro busca conchabo.

Mauricio Ramon Aranda
Mauricio Ramon Aranda 30/10/2016 12:39:41

espert tiene razon , macri se hizo kircnerista , googleen a german fermo , economista jefe de macrofinance , no tiene desperdicio

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 31/10/2016 06:36:43

ESpert es tira bombas porque busca trabajo a la sombra del Estado. Montenegro (el periodista ex Pag 12) no es economista. Estudio pero no termino!!

Roberto L'hopital
Roberto L'hopital 23/09/2016 12:14:11

Espert tiene razón, pero si decís que vas a aplicar esa política, sacás menos votos que el Partido Humanista Ecologista Socialista de Caballito. El Peronismo ya ganó, le comió el cerebro a 90% de los argies.

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 22/09/2016 09:08:15

Lo que plantea Espert en este país con el peronismo con mayorías es inviable.

Mafalda Davicco
Mafalda Davicco 22/09/2016 06:11:48

Espert y Montenegro son los unicos economistas que estan en contacto con la triste realidad. Accesoriamente se pueden agregar De Pablo y Broda, pero como jugaron a fondo apostando que la Convertibilidadd nunca caeria, ya no son demasiado confiables.

Alejandro Zelada
Alejandro Zelada 22/09/2016 05:59:12

Esperte dice las cosas como son. ¿Son feas las cosas que dice? Ese es otro problema.

Alex Oga
Alex Oga 22/09/2016 08:13:06

Muy de acuerdo, lamentablemente el gobierno quiere arreglar el pais a las buenas

Ver todos los comentarios