U$D

LUNES 25/03/2019

Petroleros privados cierran 30% de aumento salarial y cláusula de revisión

Así buscan evitar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Las revisiones serán en octubre y febrero.

Petroleros privados cierran 30% de aumento salarial y cláusula de revisión

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, acordaron un aumento salarial del 30% para el año en curso y cláusulas de revisión en octubre y febrero. La organización que conduce Guillermo Pereyra mantuvo el miércoles pasado un encuentro con representantes del sector empresario en la secretaría de Trabajo de Nación y allí se planteó que el aumento.

Así buscan evitar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Durante el 2018 se llegó a un arreglo similar lo que posibilitó que el gremio alcanzara un alza similar a la de la inflación.  

Cabe recordar que hasta el 31 de marzo está vigente el acuerdo paritario de 2018. Las paritarias de los Petroleros tienen una vigencia anual que se mide desde el 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente.  Por lo cual, tras  homologarse, el nuevo acuerdo entraría en vigencia a partir del 1 de abril próximo.

En el presente periodo que finaliza en este mes de marzo se cerrará con un porcentaje cercano al 53% de incremento salarial, destacaron desde el sindicato en un comunicado. En la cláusula de revisión de octubre se alcanzó un 40%, y se completó el período con un 13% de incremento que se abonará en las liquidaciones de marzo, lo que alcanza a la inflación registrada en el período.