Petroleros: gremios de Chubut y Santa Cruz acataron conciliación obligatoria

Hacía 48 horas mantenían paralizada la actividad, lo que ponía en riesgo el suministro al resto del país. Sigue el conflicto en Tierra del Fuego.

Los gremios petroleros de Chubut y Santa Cruz acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y desde el mediodía la actividad se estaba normalizando en los yacimientos de la cuenca, tras más de 48 horas de paralización de la actividad.

El anuncio se conoció en el marco de un encuentro que mantuvieron los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Caleta Olivia, Facundo Prades; de Las Heras, José Carambia; y Pico Truncado, Omar Fernández, con los titulares de los sindicatos petroleros de base y Jerárquicos, Jorge Ávila, Claudio Vidal y José Llugdar.

Los petroleros iniciaron las medidas en defensa de los puestos de trabajo luego de la paralización de varios equipos de perforación de YPF y el despido de una veintena de trabajadores, en tanto que aguardarán los resultados de un encuentro que se llevará a cabo con la operadora en Buenos Aires.

Sin embargo, el secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, ratificó hoy que el miércoles los operarios cerrarán la llave del Gasoducto San Martín que abastece a gran parte de la Argentina desde la isla.

 
La medida de fuerza será llevada a cabo en protesta contra la suba de tarifas de hasta el 400% para los hogares y de hasta el 2.500% para los comercios e industrias de la Patatonia, lo cual amenaza cientos de puestos de empleo, precisó Solorza. 

 

Fuente: Agencias Santa Cruz

Temas relacionados
Más noticias de Petroleros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés