Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Petrella: "Es un disparate decir que Argentina volvió a tener relaciones de sumisión con EE.UU."

El funcionario nacional aseguró hoy que la visita de Obama se enmarca en la política "madura" de relaciones bilaterales que quiere implantar el macrismo.

Petrella:

"Es un verdadero disparate" decir que volvieron las relaciones de sumisión con Estados Unidos, aseguró hoy el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Iván Petrella.

Petrella indicó, en diálogo con el programa Bajo la Lupa, de Radio Millenium,  que lo que busca el Gobierno Nacional, sobre todo después de la visita de Barack Obama, son "relaciones maduras" al tiempo que realtó que el país "se tiene que llevar bien" con todas las naciones del mundo, "especialmente con los de peso".

"Estamos equilibrando las relaciones con los países importantes", reafirmó el funcionario.

En este mismo sentido enmarcó el apoyo presentado por el Gobierno estadounidense en la Corte de Apelaciones de Nueva York a través de un escrito a favor del levantamiento de los embargos que pesan sobre Argentina.

"Es algo que se vislumbraba", dijo.

En relación al significado de la visita del presidente de Estados Unidos la semana pasada, Petrella analizó que tiene dos implicancias. Por una lado una dimensión simbólica, porque hacía mucho tiempo que el país no tenía una visita de "alto rango", y una dimensión práctica, que fueron los distintos acuerdos bilaterales que se firmaron.