Pese el anuncio de más paros, el Gobierno no convocará a la paritaria nacional docente

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “La búsqueda de nacionalizar el conflicto –cuestionó- tiene que ver con una cuestión política, electoral . Habrá cuatro nuevos días de paro en las escuelas en lo que queda de marzo.

Luego de que los gremios nacionales de los maestros anunciaran ayer cuatro nuevos días de paro nacional –el 15, el 16, el 21 y el 22 de este mes-, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy que el Gobierno no convocará a la paritaria nacional docente.

“Hoy no tiene sentido la paritaria nacional , insistió el ministro coordinador en declaraciones a radio Mitre.

El argumento del Gobierno de Mauricio Macri es que desde el año pasado quedó establecido en forma definitiva que el piso salarial de los docentes de todo el país es un 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil.

Los gremios, sin embargo, reclaman el llamado a la paritaria nacional como un derecho constitucional. Y en ese marco, ya pararon el lunes y martes de esta semana, retrasando el inicio de las clases en casi todo el país, y volverán a parar 48 horas la semana que viene y otras 48 horas durante la siguiente semana.

“El método del paro no ha sido positivo. La escuela pública se ha ido privatizando por esta política de paros que no van al fondo , cuestionó Peña esta mañana.

El jefe de Gabinete sostuvo además que “la busca de nacionalizar el conflicto tiene que ver con una cuestión política electoral mas que una defensa de los docentes y la calidad educativa .

Y concluyó: “Llamamos (a los gremios docentes) a priorizar a los chicos, que tienen que estar en el aula mientras se discuten las paritarias.
Temas relacionados
Más noticias de Paro Docente

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés