Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pese al aumento de la luz, Macri advirtió que en el verano “va a haber cortes”

El Presidente aseguró que hacen falta seis años de inversiones para estabilizar el sistema energético. Y acusó: “La política energética en la gestión anterior tuvo escandalosos niveles de corrupción”.

Pese al aumento de la luz, Macri advirtió que en el verano “va a haber cortes”

El presidente Mauricio Macri adelantó hoy que durante el verano habrá cortes energéticos como consecuencia de las deficiencias que tiene el sistema, y aseguró que se necesitan seis años de inversiones y trabajo para garantizar la eficiencia. Ayer, el Gobierno anunció que en febrero llegarán las primeras boletas con aumentos del servicio eléctrico.

Afirmó además que “tarifas ridículamente bajas” llevaron a “consumos ridículamente altos” de servicios públicos y advirtió  que durante el gobierno anterior “no sólo no se invirtió, sino que  se robó y no se controló” en el sector energético.
  

“Pensábamos que era gratis” la energía, señaló Macri, quien  consideró que esa situación llevó a “despilfarrar algo que daña”  porque cuando ‘más energía se consume, más se contamina” el medio  ambiente.
  

Al encabezar la apertura de la Jornada Nacional de Eficiencia  Energética, el Presidente instó a tomar conciencia de que “cada  vez que prendemos una luz” hay “un montón de cosas que suceden  detrás de ese instante” y que “eso lleva inversión, lleva  trabajo”.
  
Destacó que el Gobierno impulsa la inversión para que haya  “expansión y mejora de redes para que la gente tenga acceso” a la  energía.

Macri subrayó que ahora se lleva adelante un “proceso de  inversión transparente” ya que en el período de gobierno anterior  “no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló”.

  
“Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía”,  enfatizó Macri, quien consideró que el gobierno anterior generó un  “cóctel explosivo y siniestro”.

Ayer, el Gobierno anunció que en febrero llegarán las primeras boletas con aumentos del servicio eléctrico para el 70% de los usuarios residenciales del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que oscilan entre $ 30 y $ 130, por lo que en los consumos más altos las facturas pasarán de $ 360 a $ 490.