Pese a flojos datos económicos, Macri aseguró que “Argentina va a crecer

Desde Madrid, el Presidente explicó que el cambio que se ha producido en el país es de fondo, y no temporal. "Argentina cambió" indicó. 

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “Argentina este año ya va a crecer, pero el desafío es crecer 20 años, por eso tenemos que hacer las reformas y los cambios necesarios de forma gradual , al participar de un debate organizado por el diario El País en Madrid con motivo de su visita de Estado a España.

Macri explicó que el cambio que se ha producido en el país es de fondo, y no temporal, porque ha “venido de abajo arriba en el momento en que, después de 13 años de kirchnerismo, los ciudadanos hicieron un giro.

“Muchos me preguntan por qué esta vez la Argentina no va a volver a sorprendernos negativamente. Hay que entender el proceso. No es algo que inventé yo. Los argentinos dijeron basta de engañarnos, de echar la culpa al mundo de lo que pasa, del papel de víctimas, del nacionalismo autocompasivo. La gente dijo, tenemos capacidad, desarrollémoslo , amplió.

El Presidente planteó que será importante tener paciencia porque “no se sale del populismo de un día para el otro. Es un proceso de purificación . 

Sin embargo se mostró confiado, según detalló el País, de la capacidad que tiene los argentinos salir de las crisis. “Argentina cambió, sabemos que hay talento, hay innovación. Tanto despelote que armamos tantos años nos ha hecho más creativos , concluyó.

Ayer se conocieron dos datos económicos que muestran que los brotes verdes tardan en llegar. Es que mientras que la actividad industrial bajó 1,1% en enero y moderó su derrumbe, la construcción cayó 2,4% y ya acumula 13 meses consecutivos en rojo.

Temas relacionados
Más noticias de Crecimiento económico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés