Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Personal del Indec presenta su informe de precios

Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentará hoy el trabajo "Canasta de Ingresos Mínimos", que pretende representar lo que debería ganar un trabajador y buscan que ese dato sea utilizado en las discusiones paritarias. El informe será oficializado en un encuentro con la prensa y diversas organizaciones que se se realizará a las 12 en la sede nacional del gremio.
La comisión técnica de la junta interna de ATE en el Indec procuró al elaborar el trabajo ofrecer a "la clase trabajadora un material para la discusión salarial de cara a las paritarias de este año". En el encuentro también se debatirá el tema "Variación de precios de 2015-Inflación", informó Carolina Oscar, secretaria de prensa de la CTA Autónoma.
El informe procuró definir un mínimo aproximado de lo que debería ganar un trabajador y representa un cálculo que la junta interna de la ATE-Indec realiza desde 2011 como herramienta para que "los trabajadores utilicen en la discusión paritaria" anual.