Personal del Indec presenta su informe de precios

Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentará hoy el trabajo "Canasta de Ingresos Mínimos", que pretende representar lo que debería ganar un trabajador y buscan que ese dato sea utilizado en las discusiones paritarias. El informe será oficializado en un encuentro con la prensa y diversas organizaciones que se se realizará a las 12 en la sede nacional del gremio.
La comisión técnica de la junta interna de ATE en el Indec procuró al elaborar el trabajo ofrecer a "la clase trabajadora un material para la discusión salarial de cara a las paritarias de este año". En el encuentro también se debatirá el tema "Variación de precios de 2015-Inflación", informó Carolina Oscar, secretaria de prensa de la CTA Autónoma.
El informe procuró definir un mínimo aproximado de lo que debería ganar un trabajador y representa un cálculo que la junta interna de la ATE-Indec realiza desde 2011 como herramienta para que "los trabajadores utilicen en la discusión paritaria" anual.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés