Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Personal de Arcor cobrará bono de fin de año de hasta $ 30.000

Los más de 10 mil trabajadores de los establecimientos fabriles de la empresa Arcor cobrarán de este mes un incremento del 55,3% en el adicional por vale alimentario y en diciembre percibirán un premio especial de fin de año que se ubicará entre
$ 15.000 y $ 30.000, según las categorías de convenio. Así quedó establecido en el acuerdo sellado entre directivos de la compañía y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba, que encabeza el dirigente Héctor Morcillo, entendimiento que fijó la actualización de diver sos suplementos salariales en base a la suba de 36,5% que se firmó en el convenio paritario de la industria alimenticia.
Según el acuerdo, que beneficiará a 10.800 trabajadores de las plantas de Arcor, el premio de fin de año para la menor categoría de convenio alcanzará a $ 14.783, en tanto que el personal de la categoría intermedia recibirá $ 22.123 y los operarios de la categoría más alta percibirán $ 29.566. Esos montos contemplan el incremento paritario de 36,5%.
En tanto, desde este mes rige la actualización de otros suplementos, como el caso del adicional "vale alimentario", cuyo monto alcanzará $ 3.200 mensuales, lo que representa una suba del 55,3% respecto a agosto. El resto de los adicionales (presentismo, guardería, etc) se incrementarán en un 36,5% a partir de los salarios de septiembre, informó el gremio a través de un comunicado.