Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Peronismo dividido por pedido de juicio político a Macri

Peronismo dividido por pedido de juicio político a Macri

El diputado del Frente para la Victoria Juan Manuel Pedrini defendió ayer el pedido de juicio político presentado por integrantes de su bloque contra el presidente Mauricio Macri por el escándalo del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, al tiempo que criticó al jefe del bloque peronista de Senadores, Miguel Angel Pichetto.

"Pichetto no estaba de acuerdo con nada de lo que hacíamos, ahora debe estar más a gusto. Se transformó en un delegado personal de Macri", se quejó Pedrini. El diputado se expresó así luego de que el senador rionegrino cuestionara el pedido de juicio político contra Macri impulsado por los diputados kirchneristas, al remarcar que se trata de "una medida extrema". En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador por el Chaco consideró que "el pedido del juicio político es un remedio democrático para alguien que se aparta de la ley".

A Pichetto se sumaron otras voces del peronismo, críticas al pedido de los diputados. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió que "quienes lo realizaron no representan a todo el Partido Justicialista". "El artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como resguardo y defensa de la democracia. En este caso pareciera que se lo usa para dañarla", sostuvo el mandatario. Y añadió que: "Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones".
Por otra parte, la jefa del bloque de senadores nacionales del PRO, Laura Rodríguez Machado, dijo hoy que el pedido de juicio político es "un verdadero disparate".

"El pedido de juicio político, impulsado por un grupo de diputados del kirchnerismo contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, es un verdadero disparate. Y llama aún mucho más la atención que el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja se prestara a acompañar con su firma una iniciativa que se emparenta con conductas cuasi destituyentes", señaló Rodríguez Machado, a través de un comunicado.