Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pérez Corradi pidió una extradición rápida a la Argentina y convertirse en testigo protegido

En caso de que la Justicia paraguaya acepte el pedido de del financista, podría volver a la Argentina en una semana.  

Pérez Corradi pidió una extradición rápida a la Argentina y convertirse en testigo protegido

El detenido financista Ibar Pérez Corradi aceptó hoy ser extraditado de manera "exprés" a la Argentina desde Paraguay y pidió acogerse al sistema de protección de testigos junto a su actual familia, según informaron sus abogados. 

Pérez Corradi presentó esta mañana en la Justicia de Paraguay, en donde está detenido desde el 19 de junio tras permanecer prófugo durante cuatro años en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, y pidió someterse al proceso abreviado de extradición, lo que demoraría al menos una semana.

"Para venir a la Argentina pidió solamente seguridad y no estar bajo el régimen del Servicio Penitenciario Federal, ya que corre riesgo su vida. Estamos evaluando si su esposa también viajará", contó su abogado Carlos Broitman a la radio Once Diez.

El abogado explicó que se trata de una "extradición exprés mediante trámite abreviado para que salga rápido hacia Argentina con medidas de seguridad especiales".

"Nunca cambió de idea, simplemente debía declarar ante la Justicia paraguaya y así lo hizo. Él nunca dijo que no quería venir a Argentina, simplemente optó el régimen común para ordenar algunas cosas de índole personal y familiar. Tuvo que reinscribir a los (dos) hijos para reconocerlos, ya que estaban anotados con el nombre de la madre", indicó.

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires