Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pérez Corradi negocia con el Gobierno y la Justicia condiciones para entregarse

Sus abogados se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad. Dijeron que creen que está en el país y que si le brindan garantías de que tendrá un ‘juicio justo’ se presentará en tribunales

Pérez Corradi negocia con el Gobierno y la Justicia condiciones para entregarse

A través de sus abogados, el prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi expresó su intención de entregarse a la Justicia y enfrentar la investigación que lo tiene acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, por lo que inició negociaciones en ese sentido.


Tras la captura de los tres condenados por esos asesinatos que se habían fugado del penal de General Alvear, la defensa de Pérez Corradi se reunió primero con el juez federal Norberto Oyarbide y después con autoridades del Ministerio de Seguridad, que lidera Patricia Bullrich, para analizar la situación y reclamar una serie de garantías a la hora de la entrega. Según señalaron sus abogados Juan José Ribelli y Carlos Broitman, el ex financista Pérez Corradi quiere enfrentar a la Justicia y demostrar "su inocencia". Los abogados afirmaron que su defendido decidió profugarse al entender que no estaban las condiciones para tener un "juicio justo".


Pérez Corradi desapareció en 2012, luego de que la Cámara Federal le quitara la prisión preventiva en diciembre de 2011, y desde ese momento se desconoce su paradero, aunque sus representantes legales presumen que estaría dentro del país. El Cronista consignó en su edición de ayer que un camión propiedad del empresario transitó camino a la Costa Atlántica el 5 y 6 de enero, recibiendo dos infracciones de tránsito. Fue en la semana en que los ahora capturados estaban prófugos.


Además de estar señalado como el supuesto autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, sobre el prófugo pesa un pedido de extradición de Estados Unidos por el envío al estado de Maine de 80 pastillas de oxicodona, un derivado de la heroína. Tras comunicarse con su cliente, Broitman se presentó en los Tribunales federales de Retiro y mantuvo una breve entrevista con Oyarbide en su despacho, más allá de que la causa por la denominada "mafia de los medicamentos" ya no está en poder del magistrado.
Oyarbide había ordenado la detención de Pérez Corradi en 2011 por ese caso, pero en diciembre de ese año la Sala II de la Cámara Federal decidió liberarlo, y ahora la investigación está en manos del juez federal Sebastián Casanello, que en feria judicial está de licencia y es subrogado por su par Marcelo Martínez de Giorgi.


"Yo presumo que está en el país y que si nos llama, se va acortando esa distancia" para entregarse y ponerse a disposición de la Justicia, señaló Broitman en declaraciones a la prensa. Sostuvo además que su cliente "quiere entregarse", pero "teme por su vida", por lo que reclamaría una serie de garantías antes de hacerlo. "Lo que pedimos es que se respeten las garantías constitucionales y juicios imparciales", agregó el abogado. En tanto, Ribelli mantuvo otro encuentro para negociar la entrega en el Ministerio de Seguridad, donde se reunió con el jefe de Gabinete, Pablo Noceti.