Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pérez Corradi había intentado borrarse las huellas dactilares para no ser identificado

Lo aseguró el ministro de Interior de Paraguay, Francisco Vargael. Tras su detención, será puesto a disposición del Ministerio Público.

Pérez Corradi había intentado borrarse las huellas dactilares para no ser identificado

El ministro de Interior de Paraguay, Francisco Vargas, confirmó a medios de ese país la detención del argentino Ibar Pérez Corradi y dijo que será trasladado en avión hacia Asunción.

"Es la forma más rápida y segura", sostuvo el funcionario respecto de la forma en que el financista, prófugo desde 2012 por el triple crimen de General Rodríguez, será trasladado desde la zona de Alto Paraná a la capital paraguaya.

El funcionario sostuvo que una vez en Asunción, Pérez Corradi será puesto a disposición del Ministerio Público, que decidirá si lo remite al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada. Asimismo, expresó que un juez deberá decidir dónde será recluido y manifestó que el detenido deberá afrontar cargos por falsificación de documentos de identidad. 

Por otro lado, dijo que se investiga si Pérez Corradi se había borrado las huellas digitales. Vargas afirmó que se investiga si el prófugo del triple crimen de General Rodríguez, detenido hoy en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, se había borrado las huellas digitales para evitar ser identificado.

"Aparentemente tendría las huellas digitales borradas, esto está sujeto a confirmación", explicó esta tarde a la prensa el funcionario paraguayo, quien contó que dialogó telefónicamente sobre la captura del empresario argentino con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Respecto a la detención, el ministro De Vargas confirmó que hubo un trabajo previo de "inteligencia desplegado por la Policía Nacional de Paraguay y la Policía civil de Brasil" hasta que se concretó la detención en Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad de Este.

"Una vez que se declaró la entrada ilegal (a Brasil) se produce su expulsión y entrega a las autoridades paraguayas porque se le sigue un juicio por producción de documentos no auténticos, una falsificación de pasaportes para evadir la Justicia de nuestro país", aseguró el ministro.

El funcionario agregó que Pérez Corradi (38) fue trasladado en avioneta a la ciudad de Asunción bajo "estrictas medidas de seguridad" y que permanecerá en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional alojado en una "celda privada". "Somos conscientes de la sensibilidad de su seguridad así que puedo asegurar que vamos a estar a la altura de las circunstancias", añadió.

Fuente: agencias